27 jun 2017

Sin aparecer, uno de los secuestrados en el Mar&Sea: Fiscal

Sin aparecer, uno de los secuestrados en el Mar&Sea: Fiscal
RioDoce, 27 junio, 2017 por Redacción
El Fiscal Juan José Ríos Estavillo dio a conocer que solo una de las personas “levantadas” en el restaurante Mar&Sea la madrugada de ayer, en Culiacán, permanece desaparecida, y que al menos dos de las que fueron liberadas, abandonaron la ciudad.

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el Fiscal General del Estado precisó que en el hecho fueron privadas de su libertad entre ocho y nueve personas por un comando integrado por 10 sujetos que portaban armas de grueso calibre, quienes llegaron al lugar entre las 12:30 y 1:30 de la madrugada de ayer.

“Tenemos información que solamente una persona es la que no aparece, las demás ya fueron liberadas; y esa persona que no aparece, corresponde precisamente respecto a la única de la cual hemos recibido denuncia en la Fiscalía”.
De la persona que aún permanece desaparecida, dijo que tienen el nombre, pero desconoce si está vinculada al crimen organizado o la actividad que realiza.
“Está persona (es) del sexo masculino, y la familia fue la que presentó la denuncia por la desaparición, nosotros no tenemos vinculada a esta persona a un precepto general de afectación ilícita, pero estamos en los trámites de generar la identificación… tenemos el nombre, pero no lo conozco”.
De las personas liberadas, precisó que no han declarado, y dos de ellas abandonaron la ciudad.
“Hemos tenido conocimiento de las liberaciones a través de familiares… pero no guardan el interés de declarar, y tenemos conocimiento que por lo menos dos de ellos ya dejaron la ciudad”.
Ríos Estavillo dijo desconocer el grupo delictivo responsable del “levantón”.
Del asesinato del hermano de Julio César Chávez, Rafael Chávez González, durante un asalto dentro de su domicilio el domingo en la colonia Pemex, dijo que una de las líneas de investigación es que los responsables fueron tres “drogadictos”, como lo denunció el campeón boxeador en un video que circula en redes.
De la denuncia también hecha por Julio César Chávez, de que el FBI le advirtió que lo quieren secuestrar a él y a su hija en Tijuana, el Fiscal de Sinaloa manifestó que no tiene conocimiento del tema, pero que buscarán un acercamiento con el ex pugilista.
#
Nombra fiscal nuevo encargado de Policía de Investigación
El comandante Marco Antonio Almanza Avilés entra en sustitución de Vladimiro Salazar López
 El Debate
Culiacán, Sinaloa.- El fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, otorgó la responsabilidad de encargado de la Policía de Investigación al comandante Marco Antonio Almanza Avilés, en sustitución de Vladimiro Salazar López.
El titular de este Organismo Autónomo Constitucional, señaló que este enroque es parte de los cambios en las estrategias que se diseñan al interior de la institución, dentro de un proyecto de desarrollo y dinámica interna.
Ríos Estavillo resaltó el trabajo hasta hoy desempeñado, y los resultados obtenidos por el comandante Salazar López, quien se mantiene dentro de las filas de la corporación para seguir aportando su experiencia y capacidad en materia de investigación de delitos.
Almanza Avilés es Doctor en Derecho Constitucional, con especialidad en el área penal, Maestro en Derecho procesal penal y Lic. en Derecho, además de contar con 25 años de experiencia en la Policía de Investigación.
Dentro de sus cargos en la institución, ha sido Coordinador General de la Unidad especializada en atención a delitos patrimoniales y jefe de la Unidad de Investigación de adolescentes.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...