29 jun 2017

Reprueba México ataque al Tribunal de Venezuela

Reprueba México ataque al Tribunal de Venezuela
La Cancillería mexicana declaró que, “independientemente de su autoría y motivación”, los ataques perpetrados desde un helicóptero contra la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela son “absolutamente inaceptables”.

Según la versión oficial, un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) “secuestrado por un grupo subversivo” voló hacia el Ministerio del Interior anoche; desde el interior del aparato salieron 15 disparos. Posteriormente, se dirigió hacia la sede del TSJ; sus tripulantes dispararon de nuevo y arrojaron cuatro granadas.

ituación en Venezuela
Comunicado No. 252.- 
Una vez más, la Cancillería de México expresa su voluntad para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis, con pleno respeto de la soberanía y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Secretaría de Relaciones Exteriores, 28 de junio de 2017
Desde hace meses el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha expresado su grave preocupación por la creciente violencia y el deterioro del orden democrático en Venezuela, siempre exhortando al gobierno de la República y a los diferentes actores políticos a construir una salida pacífica a la crisis.
En relación con los graves hechos sucedidos en Venezuela el día de ayer, y que afectaron al Tribunal Superior de Justicia y a la Asamblea Nacional de ese país, el gobierno de México reitera su enérgico rechazo a la violencia.
Estos acontecimientos son absolutamente inaceptables, independientemente de su autoría y motivación. México hace un firme llamado al gobierno y al pueblo hermano de Venezuela a erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política. 
Una vez más, la Cancillería de México expresa su voluntad para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis, con pleno respeto de la soberanía y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
#




No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...