8 jun 2017

Rechaza PAN resultados en Coahuila

Rechaza PAN resultados en Coahuila
El dirigente acusó que el resultado presentado por el Instituto Electoral de Coahuila está manipulado. Foto: Archivo
REFORMA/Redacción
Cd. de México (08 junio 2017).- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, desconoció el resultado que otorgó al priista Miguel Riquelme la victoria en la elección de Gobernador de Coahuila.

"No tenemos ninguna duda de que Memo Anaya ganó la elección. Tenemos evidencias de paquetes electorales alterados, manipulados, que fueron abiertos. El resultado anunciado esta tarde es un golpe tremendo para la democracia mexicana", expuso en un comunicado.
"La ventaja que se da a Riquelme en el cómputo ni siquiera se acerca al rango que arrojó el conteo rápido, que es un ejercicio más confiable y exacto. Desconocemos estos resultados y actuaremos en consecuencia", aseveró.
El dirigente acusó que el resultado presentado por el Instituto Electoral de Coahuila está manipulado.
"El PRI y los Moreira, con la complicidad de la autoridad electoral, pretenden seguirle robando a los coahuilenses durante otros seis años. Por supuesto que no reconocemos el resultado dado a conocer esta tarde y, que no quede ninguna duda, llegaremos hasta las últimas consecuencias para evitar que logre consumarse este fraude", advirtió.
Anaya enunció entre las irregularidades que marcaron la elección que el conteo rápido acreditó la derrota de Miguel Ángel Riquelme, que el Programa de Resultados Electorales Preliminares computó únicamente el 70 por ciento de las actas, que el resguardo de los paquetes electorales quedó a cargo de la Policía del Gobernador priista y que los representantes de cinco partidos junto con el PAN se retiraron del cómputo de las actas.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ciud...