3 jun 2017

IEEM no es confiable.- PAN..¿Hacia una elección de Estado?

 IEEM no es confiable.- PAN
El pronunciamiento fue firmado por el PAN y su candidata, Josefina Vázquez Mota. Foto: Archivo

REFORMA/ Redacción
Cd. de México (03 junio 2017).- El PAN aseguró que el órgano electoral en el Estado de México no es confiable luego de las múltiples fallas registradas en el simulacro del conteo rápido, por lo que este domingo, alertó, se podría consumar una "elección de Estado".
Mediante un comunicado firmado en conjunto con su candidata, Josefina Vázquez Mota, consideraron "extraño" que el Instituto Nacional Electora (INE) haya suspendido este viernes la prueba piloto del PREP en casilla en la entidad.
"Con la suspensión de la prueba piloto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) desde cada casilla por parte del INE, y las diversas irregularidades detectadas durante los simulacros del conteo rápido y PREP tradicional hechas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), queda claro que el órgano electoral no es confiable", sostuvo.

Ayer, durante la generación de la muestra representativa que este 4 de junio será utilizada por el IEEM para dar el conteo rápido, el equipo tuvo varias fallas por lo que se tuvo que usar una computadora externa que no estaba contemplada.
"Ante estas múltiples irregularidades, Acción Nacional reitera su preocupación ante la posibilidad de que el domingo se consume una elección de Estado, la cual se ha venido preparando desde meses atrás debido a la intromisión ilegal de los Gobiernos estatal y federal y la nula intervención para evitarlo por parte del IEEM", añadió el PAN.
El partido afirmó que desde el 14 de mayo han denunciado inconsistencias en la operación del conteo rápido, pues no se aprobaron los criterios técnicos y científicos, pero han sido minimizadas por la autoridad electoral.
Indicó que de los nueve ejercicios realizados en cada simulacro, tres resultaron fuera del intervalo de confianza.
"Durante uno de los simulacros (el segundo), se detectó que algunas de las personas que transmitían los datos o los capturaban falseaban la información para beneficiar la tendencia a un candidato", sostuvo.
El PAN también recordó la falla del equipo de cómputo y que, de forma irregular, se utilizó el equipo de un ciudadano, sin que de forma previa se pudiera verificar qué tipo de información y programas existían en el mismo, lo cual, insistió, constituye una grave violación que le quita la poca confiabilidad que le quedaba al conteo rápido.
"Por cuanto hace al PREP, en el tercer simulacro se dio la captura errónea de datos en un distrito, lo que provocó que se detuviera el sistema para borrar esa información y volver a capturarla, lo que muestra una falla grave en los protocolos de seguridad del sistema, el cual no debería de permitir el borrado de información ya capturada", señaló.
Hora de publicación: 10:02 hrs.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...