3 jun 2017

Habrá recursos parea el mecanismo de protección a periodistas, pero...

No sabemos cuánto.,
Al 30 de abril de 2017, el Mecanismo tiene incorporadas 538 personas (196 periodistas y 342 defensores/as)..., y las que se sumen..
Sesiona la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas
Durante la Sesión ... se acordaron 46 asuntos referentes a evaluaciones, reevaluaciones, reportes de actividades, modificaciones de medidas y ampliación de medidas, entre otros.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, para dialogar sobre los asuntos que tienen que ver con la gobernabilidad y seguridad en el país.
Comunicado oficial...

Secretaría de Gobernación, 31 de mayo de 2017
La Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas llevó a cabo su Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria, encabezada por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Durante la Sesión, que inició este 30 de mayo y concluyó este día y en la que también participó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, senadora Angélica de la Peña Gómez, se acordaron 46 asuntos referentes a evaluaciones, reevaluaciones, reportes de actividades, modificaciones de medidas y ampliación de medidas, entre otros.
En el encuentro, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, señaló la importancia en la coordinación que debe prevalecer entre el Mecanismo federal y las entidades federativas para una protección corresponsable de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
También se conoció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acordó la asignación al Fideicomiso del Mecanismo de los recursos faltantes de 2017 para la implementación de las medidas de protección, así como de los recursos necesarios para el 2018 en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Cabe resaltar que al corte del 30 de abril de 2017, el Mecanismo tiene incorporadas 538 personas (196 periodistas y 342 defensores/as).

Boletín No.144/17

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...