22 jun 2017

Detienen en San Diego, a la ex diputada Lucero Sánchez

El Debate,  21/06/2017 - 21:44 HS
Detienen a Lucero Sánchez en California
La ex diputada, quien fue vinculada con "El Chapo" Guzmán, fue arrestada por la patrulla fronteriza tras acusada de conspiración

 Baja California.- Alrededor de las 10:00 horas de hoy, Lucero Sánchez ex diputada por el distrito 16 de Cosalá fue detenida por elementos de la patrulla fronteriza al cruzar a Estados Unidos por la Garita Mesa de Otay en Tijuana, Baja California, México.
Francisco Verdugo, abogado de la ex diputada local dio a conocer que Sánchez López fue acusada por la patrulla fronteriza de conspiración cuando intentaba cruzar con visa de Tijuana a San Diego, Estados Unidos.
"Fue detenida por el Gobierno de USA aparentemente acusada de conspiración, el motivo de la presencia de ella es que se siente amenazada en México", dijo el defensor.
La ex diputada Lucero Sánchez fue detenida en la Garita de San Isidro, California.
A decir de Verdugo Fierro, la ex legisladora viajaba a EUA por amenazas de grupos criminales y y buscaba protección de gobierno norteamericano para ella.
La detención se registró esta mañana en Tijuana y buscaba asilo político por el gobierno del vecino país. 
"Desgraciadamente al ir a Estados Unidos se detuvo a ella ahí en la garita de Tijuana,  Mesa de Otay" , dijo.
La detención se dio por agentes de USA acusada de conspiración.hasta el momento se desconoce más información dijo el abogado quien defiende a la cosalteca. Aunque se precisa que la ex diputada viaja sola y sin la compañía de sus hijos, a pesar de que pediría asilo político.
Hasta el momento se desconoce más información, se le había dicho que cancelarían la visa y alrededor de las 18:00 se dio a conocer que estaba detenida y a disposición de un juez de distrito en San Diego.
A través de un tercero comunicó a sus abogados de la detención, pero hasta el momento desconocen a ciencia a cierta cuál fue la razón de su detención.
Sánchez López se comunicó con su gente más cercana alrededor de las 18:00 horas de hoy.
Se recuerda que el pasado 13 de junio Sánchez López fue desaforada por el Congreso federal.
Por otra parte, Sánchez López sigue en México con un proceso en su contra acusada de falsificación de documentos que se encuentra ante el Juez Federal con sede en Toluca, Estado de México.
Lucero Sánchez López se había reunido esta semana con dos abogados que llevan su caso ante el Juez Tercero de Distrito en Toluca, Estado de México, para plantear la necesidad de salir del país ante el asedio de grupos criminales, que llevaron a plantear la posibilidad de llevar su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aseguró el abogado de la ex diputada.
Verdugo Fierro dijo que Sánchez López se encuentra en el Centro Metropolitano Correccional de San Diego y hasta anoche su abogados no se habían comunicado con la detenida.
Así también mencionaron que se encuentran en espera del nombre del abogado que se trasladará a Estados Unidos para conocer del caso, porque hasta ayer no se les había informado de que Lucero Sánchez era investigada por el gobierno de Estados Unidos, recalcó el litigante quien junto a Rosalba Alarcón llevan el caso en México desde 2015.
"Hace aproximadamente la semana pasada estuvo en mi oficina, platicamos y fue donde me externó que tenía miedo a las amenazas", añadió.
Entre los comentarios que le realizó la ex diputada a sus abogados es que había sacado a sus hijos de Sinaloa por el temor a que les pasará algo, y "ellos ya no viven en Cosalá, donde ella residía".
Hasta este miércoles, se conoce que la cosalteca viajó de Culiacán a Tijuana, y arribó a las 10:00 horas de ayer a la ciudad de Tijuana, Baja California.
#
Detienen en San Diego, a la ex diputada Lucero Sánchez
Riodoce, 21 junio, 2017/Anabel Ibáñez
Al pretender internarse a Estados Unidos en busca de asilo político, la ex diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, fue detenida por el delito de conspiración, informó su abogada Rosalba Alarcón Ramírez.

La detención se produjo a las 10:00 horas de hoy, cuando la ex legisladora local, que fue desaforada 13 de junio de 2016 por el presunto delito de uso de documento falso, pretendió pasar a territorio estadounidense por la garita migratoria de San Diego.
Al revisar los documentos, los agentes migratorios se percataron que su visa estaba reportada por delitos de conspiración contra Estados Unidos, por lo que de inmediato se le cancelaron sus documentos, fue retenida, y declarada formalmente detenida por un juez a las 19:000 horas, tiempo de Culiacán.
La Procuraduría Genera de la República acusó a Sánchez López de presuntamente tener nexos con Joaquín el Chapo Guzmán.
Al sentirse vulnerable con los hechos violentos registrados en Sinaloa, la ex diputada pretendió buscar el asilo político para sus hijos y en un segundo momento para ella, explicó la abogada, quien había advertido que no podía salir del país por el proceso jurídico que todavía se sigue en su contra en territorio mexicano.
Sánchez López está acusada en el país, por haber utilizado documentación falsa para ingresar en 2015 con al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, haciéndose pasar como Devany Vianey Villatoro Pérez, para entrevistarse con el Chapo Guzmán, actualmente preso en EU.


No hay comentarios.: