22 jun 2017

Critican a Videgaray por trabajo en OEA

Critican a Videgaray por trabajo en OEA
Nota de Claudia Guerrero y Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (21 junio 2017).- La actuación de México frente al caso Venezuela provocó polémica en el Senado.
En conferencia, senadores de la bancada PT-Morena descalificaron la actuación del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por considerar que se supeditó a los intereses de Estados Unidos.
"Videgaray opera como un lacayo, se ha convertido en un peón de Estados Unidos, comprometiendo la seguridad nacional", acusó el coordinador del grupo, Manuel Bartlett.
El senador Benjamín Robles criticó la manera en la que el Canciller se condujo durante la Asamblea General de la OEA, realizada en Cancún.
"Videgaray ha hecho el ridículo en esta reunión de la OEA. Quisieron hacerle mano de puerquito a algunos países latinoamericanos para tratar de sacar alguna resolución en contra del pueblo venezolano", lamentó el legislador.

En contraste, el presidente del Senado, Pablo Escudero, defendió la postura del Gobierno mexicano frente a la crisis por la que atraviesa Venezuela.
"México actúa de manera responsable al señalar una violación de derechos humanos consistente, que está viviendo el pueblo de Venezuela", aseveró.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Cesar Camacho Quiroz, elogió la actitud firme del Gobierno federal, tras reconocer la complejidad del escenario registrado en la cumbre.
"Las democracias imperantes en el continente han demostrado que no hay consensos automáticos, que siempre son ejercicios de aproximación sucesiva", expresó.
"México ha sido firme en adelantar, en poner claros los principios de política exterior que están en nuestra Constitución, en el artículo 89 y que mandatan al presidente y a su equipo a seguirlos con toda puntualidad". 
Hora de publicación: 20:54 hrs.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...