25 jun 2017

Celebra PAN avance de frente para 2018

Celebra PAN avance de frente para 2018
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, (25 junio 2017).- Los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados celebraron la decisión del PRD de impulsar la creación de un frente amplio rumbo a las elecciones presidenciales del 2018....
Fernando Herrera, líder de los senadores panistas, consideró que la decisión es clave para sacar al PRI de Los Pinos.
Se congratuló de que los cuestionamientos en torno a la construcción de un frente se hayan diluido y propuso iniciar el diálogo entre fuerzas políticas y sectores de la sociedad civil para construir un proyecto de nación.

Herrera aclaró que la alianza no tiene como finalidad que sus integrantes se desdibujen o cedan en sus principios, sino generar condiciones para ganarle al tricolor.
"La propuesta no busca que ninguna fuerza política ceda en principios, valores o ideologías", sostuvo.
En coincidencia con el PRD, pidió sumar a ciudadanos, organizaciones sociales y académicos.
Además, recordó que su partido y los perredistas ya han caminado juntos en alianzas electorales exitosas en Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Nayarit.
Entrevistado por separado, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, celebró la resolución del PRD para ir en busca de un frente amplio opositor.
Advirtió que es necesario evitar que se fragmente la oposición en la pelea por la Presidencia de la República.
Consideró que la suma de esfuerzos también abonará a la gobernabilidad del País, a través de la construcción de mayorías en el Congreso.
"Estoy convencido de que México necesita un Gobierno fuerte, con amplio respaldo para enfrentar los retos de la economía y la seguridad que tanto afectan a los ciudadanos", dijo.
"Por eso es fundamental avanzar en la conformación de este frente amplio democrático".
El legislador federal consideró importante comprender que la derrota al PRI, la corrupción y la ineficiencia de sus Gobiernos es la prioridad.
El político michoacano advirtió que el frente también podría tener la capacidad de frenar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.
"Seguramente el PAN, el PRD y tal vez otros partidos caminaremos en una ruta de diálogo para construir las bases de un Gobierno cuya base fundamental sea la búsqueda del bien común", agregó.
Hora de publicación: 16:17 hrs

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...