3 jun 2017

Alarma en Londres: confirman que dos de los ataques fueron terroristas y hay al menos un muerto

Alarma en Londres: confirman que dos de los ataques fueron terroristas y hay al menos un muerto
La policía británica estaría buscando a tres sospechosos que podrían estar armados, reportó la BBC.
La policía está lidiando con un hecho "de tráfico muy serio", indicó la oficina de Transporte; se reportaron problemas en el Puente de Londres, el mercado de Borough y en Vauxhall
La Nación, SÁBADO 03 DE JUNIO DE 2017 • 20:00
Una camioneta atropelló a varias personas en el puente de Londres. Foto: DPA
LONDRES. - Se registraron hoy tres ataques en la capital inglesa. Dos de ellos, uno en el Puente de Londres y otro en el Borough Market, fueron confirmados por la Policía Metropolitana como ataques terroristas. Un tercer incidente se registró en el barrio de Vauxhall, pero no está vinculado con los otros dos.
Hay al menos un muerto y varios heridos producto de los incidentes registrados.
En el Puente de Londres, una camioneta arrolló hoy a varios peatones, informaron medios británicos. Policías armados se dirigieron al lugar.
Una testigo dijo a la BBC que ella vio a una van blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones. La testigo dijo que el vehículo golpeó a cinco o seis personas.

Otra persona que estaba en el Puente luego del ataque dijo a Reuters que vio que tres personas tenían heridas en el cuello.
La autoridad de transporte de la ciudad dijo que la estación de metro del Puente de Londres fue cerrada por solicitud de la policía.
Fox News
@FoxNews
#London Bridge: Police respond to reports of car hitting pedestrians
http://
fxn.ws/2rEaA55
17:41 - 3 Jun 2017
423 423 Retweets
366 366 me gusta
Twitter Ads info and privacy
En tanto, momentos después la policía informó que también respondía a otro incidente en el histórico Borough Market, donde ya se encuentran agentes armados. Allí se habrían registrado apuñalamientos.
La policía británica estaría buscando a tres sospechosos que podrían estar armados, reportó la BBC.
La BBC dijo también que la primera ministra Theresa May estaba en contacto con funcionarios acerca del incidente y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido informado de la situación.
En marzo, en un incidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 resultaron heridas en Londres. Primero, un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer. A continuación, mató a puñaladas a un policía de 52 años delante del edificio del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
Además, hace poco menos de dos semanas, un joven mató a 22 personas al detonar una bomba casera a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...