20 may 2017

Van PAN y PRD por frente opositor ..¿y quién sería el o la candidata?

Desde anoche convocaron a conferencia urgente...
Y ayer también AMLO dio un plazo de cuatro días para el PRD y el PT apoyen a Delfina Gómez.: "El pueblo o la mafia del poder", declaró López Obrador ante la decisión que pidió tomen los partidos de izquierda.
Y agrega: "Si los dirigentes del PRD no se deslindan del PRI y del PAN, de la mafia del poder, van a dejar de manifiesto que están con Peña Nieto, por más que traten de fingir, es el momento para que los líderes del PRD declinen a favor de la maestra Delfina, en el Estado de México", la respuesta es que:
#
Van PAN y PRD por frente opositor
Los dirigentes nacionales de PRD y PAN anunciaron la intención de conformer un frente opositor amplio para comicios del 2018. Foto: Alejandro Mendoza
Nota de Claudia Salazar/ Reforma,

Cd. de México (20 mayo 2017).- Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, anunciaron la intención de conformar un frente opositor para 2018. 
En conferencia de prensa, argumentaron que las alianzas que establecieron en 2016 y 2017 son un éxito y que, por ello, valoran la posibilidad de ir juntos en las elecciones presidenciales de 2018.
Advirtieron que primero se debe pactar un proyecto y después considerar al candidato que encabezaría el frente.
"El primer requisito es subordinar los intereses personales al interés superior del País, se necesita voluntad para ello", manifestó Anaya.

Sostuvo que hay un balance positivo de las alianzas entre ambos partidos porque en 2016 ganaron juntos Veracruz, Quintana Roo y Durango.
El dirigente panista afirmó que ganarán el Gobierno de Nayarit y la mayoría de municipios de Veracruz el próximo 4 de junio.
Manifestó que desde hace tiempo se ha discutido de manera abierta la posibilidad de un frente opositor y que el anuncio de buscarlo es una forma de empezar a construirlo de forma transparente.
"La idea no nace del odio contra nadie, sino de la idea de construir un mejor País", respondió Anaya al ser cuestionado sobre si en ese frente puede entrar Andrés Manuel López Obrador.
Alejandra Barrales aseguró que no se trata de una decisión personal, sino de una convicción del partido de crear frentes amplios opositores para rescatar al País de la situación en que se encuentra.
"Si sumamos fuerzas con otros partidos podemos ganar al PRI, ninguna fuerza política por sí sola puede ganar la Presidencia", dijo.
Mencionó que un frente opositor debe buscar la suma de todas las fuerzas políticas y de ciudadanos que quieran generar otras condiciones para el País.
"Caben todas las fuerzas de Oposición. No es una posición de Barrales, sino de crear un frente amplio democrático y dejar los intereses de partido y los personales", señaló Barrales.
Sobre la elección del Estado de México, los líderes partidistas descartaron que pueda generarse una alianza de facto.
Ambos sostuvieron que sus respectivos candidatos continuarán en la contienda mexiquense hasta el final.
"Competimos democráticamente y nos vamos a respetar", afirmó el dirigente del blanquiazul.
Por otro lado, al hablar de la elección en Nayarit, Anaya condenó que el Gobernador Roberto Sandoval y el candidato priista Manuel Cota hayan iniciado un juicio de amparo para evitar ser requeridos por la Fepade.
Recordó que tanto PAN como PRD presentaron denuncias contra Mandatario y aspirante por el condicionamiento del programa social Prosa, para beneficiar a Cota.
Aseguró que la promoción del amparo confirma que son unos delincuentes electorales.

Hora de publicación: 10:35 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...