15 may 2017

"Sacrílego" atentado en Catedral

Es extranjero; ¿francés o norteamericano?
¿Atentado terrorista? No..., no hay ninguna reivindicación solo un hecho fortuito..
Con ésta se contabilizan en 29 las irrupciones violentas en el recinto religioso desde 1997, dice un vocero del cardenal..
Fue apuñalado son motivo aparente Miguel Ángel Machorro, sacerdote  de 55 años de edad al interior de la Catedral Metropolitana, por un hombre identificado como John Rock Schild de aproximadamente 28 años de edad.
Otra información dice que el agresor es de nacionalidad norteamericana --; de hecho Elo imputado, ha proporcionado al menos tres nombres falsos, además de que exigió hablar con el Presidente Enrique Peña Nieto. (Reforma)
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
Personal de la Catedral se dio cuenta del hecho y de inmediato solicitaron la presencia de la policía. (otros dice que un policía estaba ahí)..
Los hechos ocurrieron al filo de las 18 horas...y alrededor de las 18:40 horas arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público ubicada en la colonia Doctores, para determinar su responsabilidad. El arma quedó a disposición de las autoridades. 
El sacrilegio es un acto o discurso que representa una falta de respeto por aquellos objetos, personas o símbolos que otros consideran sagrados..
Sacrilegio.
Del lat. sacrilegium.
1. m. Lesión o profanación de cosa, persona o lugar sagrados..."DRAE
#


Comunicado..
Lunes, 15 de mayo de 2017, 20:00 horas
SIAME

La Arquidiócesis Primada de México condena el brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro
La Arquidiócesis Primada de México condena el brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro, ocurrido este lunes 15 de mayo, al término de la Misa de las 18:00 horas, en la Catedral Metropolitana de México.
De acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante.
El sacerdote fue traslado al hospital, donde en estos momentos se encuentra en el quirófano, mientras que el agresor fue consignado a las autoridades. Hasta el momento se desconoce la causa del sacrílego atentado.
El Card. Norberto Rivera Carrera pide a los fieles católicos elevar sus oraciones a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen de Guadalupe por la salud del P. Miguel Ángel Machorro.
#
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, pidió a los fieles pedir a Jesús y la Virgen de Guadalupe por la salud del sacerdote.
La Conferencia del Episcopado Mexicano también se expresó a través de su cuenta en Twitter: “Unidos como Iglesia, en oración por el Pbro. Miguel Ángel Machorro”.
@IglesiaMexico
Unidos como Iglesia, en oración por el Pbro. Miguel Ángel Machorro, quien esta tarde fue atacado en la Catedral de México.
20:23 - 15 may. 2017
#
La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que elementos de esta corporación fueron quienes detuvieron al agresor del sacerdote
En una tarjeta informativa, el organismo confirmó que el inculpado, identificado como John "N", es de nacionalidad francesa, y utilizó un arma blanca para atacar al clérigo al interior de la Catedral Metropolitana.
Detalló que luego de la agresión, elementos del Servicio de Protección Federal que resguardan el recinto detuvieron al sujeto y lo entregaron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes presentaron al detenido ante la autoridad correspondiente.
En tanto, el sacerdote fue trasladado por personal de la policía local vía aérea a un hospital para recibir atención médica.
Notimex
#
Declara agresor de padre
1Un policía que se encontraba dentro del lugar logró interceptar al agresor con la ayuda de feligreses, mientras el padre cayó inconsciente. 
Nota de Antonio Nieto/
Reforma.
Cd. de México (15 mayo 2017).- El joven detenido por lesionar a un padre de la Catedral Metropolitana ya rinde declaración ante el Ministerio Público.
El imputado, de unos 30 años de edad, ha proporcionado al menos tres nombres falsos, además de que exigió hablar con el Presidente Enrique Peña Nieto.
Alegó ser ciudadano francés y después estadounidense, aunque habla perfectamente español, revelaron funcionarios de la Agencia Central de Investigación (ACI).
Por lo pronto, el muchacho está arrestado por homicidio en grado de tentativa, sin que en ningún momento haya negado atacar al religioso.
La víctima, Miguel Ángel Mascorro, se encuentra grave en el Hospital Mocel.
La Procuraduría capitalina (PGJ) informó esta noche que el sospechoso afirmó ser artista, bajo el seudónimo de John Rock Schild y que ya no declararía más ante las autoridades, reservando su derecho.
En estos momento, el Sacristán Mayor de la Catedral, Ricardo Valenzuela ofrece conferencia de prensa, donde lamentó los hechos y aseguró que nunca un padre había sido apuñalado. Hora de publicación: 21:41 hrs.
#
Condena Arquidiócesis ataque a sacerdote en Catedral Metropolitana
La Arquidiócesis Primada de México calificó de 'brutal atentado' el ataque cometido contra el Padre Miguel Ángel Machorro
Excélsior,  15/05/2017 21:20 
Nota de  JUAN PABLO REYES
La Arquidiócesis Primada de México condenó el ataque perpetrado contra el sacerdote Miguel Ángel Machorro y consideró que se trató de un hecho fortuito por lo que, de momento, no se incrementarán las medidas de seguridad al interior de la Catedral Metropolitana de la capital del país. 
El incidente que la Arquidiócesis calificó de “brutal atentado” sucedió al término de la Misa de las 18: 00 horas cuando el agresor hirió con un arma blanca al clérigo en repetidas ocasiones.
En conferencia de prensa el abogado Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México explicó que se encargarán de mantener la protección al interior del recinto, del estado de salud del religioso así como de la situación jurídica del agresor.
Martínez aplaudió que los servicios de emergencia funcionaron de forma inmediata y agradeció al gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera por mantenerse al tanto del caso.
Armando Martínez refirió que con ésta se contabilizan en 29 las irrupciones violentas en el recinto religioso desde 1997, siendo el principal objetivo el cardenal Norberto Rivera Carrera quien actualmente se encuentra en Roma.
De acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar pero el clérigo pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante.
El religioso fue traslado al hospital, donde  se encuentra en el quirófano, mientras que el agresor fue consignado a las autoridades. Hasta el momento se desconoce la causa del atentado.
El agresor de nacionalidad norteamericana quedó detenido tras cometer el ilícito y fue puesto a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público ubicada en la colonia Doctores.
#
Fantasma del terrorismo?
No...Hace poco menos de un años..Dos yihadistas degollaron la mañana del martes 26 de julio a un cura anciano de 86 años en la iglesia católica francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la  pequeña localidad de la Alta Normandía, justo en el momento en que estaba oficiando la misa.
 Los atacantes entraron en la pequeña parroquia armados con cuchillos, y tomaron como rehenes a las seis personas que había en su interior: el párroco, tres religiosas y una pareja de fieles. Una de las religiosas logró escapar y dar la alerta a las autoridades.
Los atacantes obligaron al cura quien sin duda será nombrado mártir a arrodillarse y filmaron la escena.
Los fieles presentes gritaban a los terroristas que detuvieran la acción y estos siguieron adelante. “Ellos gritaban ‘ustedes los cristianos nos suprimen’”.
“Se grabaron en vídeo. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso“, expresó, la hermana Danielle, una de las dos religiosas que fue mantenida como rehén por los terroristas y quien fue quien logró escapar en un momento de descuido y alertar a la policía.
¡Fue una acción espeluznante, indifundible!
La parroquia  fue cercada y los terroristas fueron abatidos por la policía.
Uno de los criminales portaba un falso cinturón explosivo y tres cuchillos, el otro llevaba un reloj y una mochila en cuyo interior fueron hallados falsos dispositivos explosivos.
ISIS se atribuyó el hecho, tres horas después, como si fuera un trofeo de caza.
¡El golpe fue directo a lo católicos de Francia y el mundo!
Obviamente los terroristas –aparentemente lobos solitarios- querían grabar la acción y subirla a las redes sociales para genera más miedo.

¡No se vale!

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..