16 may 2017

"Queremos un gobernador, no un títere". Debate.

"Queremos un gobernador, no un títere"
Publicada el 16/05/2017 - 10:50 HS
Debate..
Periodistas entablan una conversación con Quirino Ordaz sobre los hechos violentos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante la marcha de periodistas y medios de comunicación para pedir justicia por Javier Valdez quien fue asesinado este lunes, arribaron a Palacio de Gobierno pero el gobernador no los quería atender.
Estando en la explanada, los manifestantes exigían que los atendieran, gritando: 
"Baja Quirino, baja Quirino, para que los atienda."
En un principio los periodistas fueron atendidos por el subsecretario de gobierno, Antonio Castañeda y Alberto Camacho de la oficina de comunicación de gobierno, ellos mencionaron que Ordaz Coppel no se encontraba en el lugar. 
Pero nadie los detuvo y subieron a las oficinas de tercer piso. 

"Que salga le gritan periodistas a Quirino."
Después de un tiempo, por fin Quirino Ordaz atendió a los presentes en el auditorio de Palacio de Gobierno.

En un principio se les dio la palabra a los periodistas y personas que exigen justicia, donde encararon a Quirino por los más de 600 muertos en lo que va de su gobierno.
"Ya no podemos estar escuchando sus mismas respuestas, la única forma de dar respuesta es con hechos señor gobernador", alzó la voz una de las comunicadoras presentes.
"Hasta hoy no lo hemos visto como un gobernador, lo hemos visto como una persona que tiene un asiento en Tercer Piso, queremos hechos reales, no palabras, queremos acuerdos.
"Queremos un gobernador, no un títere."
"No queremos que sea como todos esos cabrones que se van sin hacer nada."
Cuando se le pasó la voz a Quirino Ordaz Coppel, indicó que está igual de indignado que los periodistas, pues Javier era su amigo.
"Estoy igual de indignado que ustedes y sufro el mismo dolor, tuve la fortuna de haberlo conocido."
Indica que él quiere que llegue la paz a Sinaloa y se viva con tranquilidad en el estado.
"Ni busco excusas, ni culpables, yo desconocía con lo que se contaba en la policía para atacar la delincuencia cuando llegué al gobierno."
En cuanto al apoyo que se le ha brindado por parte de la federación, indica que no es suficiente.
"Todo lo que haya que hacer esclarecer este crimen, si es preciso se realizará una fiscalía especial para este caso, con recursos para que tengamos los medios y herramientas para resolver esto."
Los presentes en el auditorio de Palacio de Gobierno piden un Cómite Ciudadano, para que revise el trabajo que el gobierno está haciendo.
Ante todo esto, también indicaron que "se necesita un gobierno con tamaños. Porque lo que mató a Javier es lo que nos puede matar también a nosotros."

Al final el gobernador se comprometió en cumplir acuerdos y dar a conocer a los medios de comunicación los avances.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...