8 may 2017

¿Qué dicen las encuestas hoy? Entre Del Mazo y Delfina.., el PRD crece..



Todo depende de la casa encuestadora.., y de la metodología usada...
Leamos:
Del Mazo y Delfina Gómez a la cabeza en EDOMEX..
¿Qué dicen las encuestas hoy?
Colocan al candidato del PRI, en primer lugar con 25.46 puntos y a la candidata de Morena, en segundo lugar con 23.57 puntos. 
Encuesta de El Universal
Muestra muy cerrada la elección entre el candidato del PRI y la candidata de Morena.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/edomex/2017/05/8/empate-tecnico-en-edomex-pri-leve-ventaja
Alfredo de Mazo aparece en primer lugar con el 19.1 por ciento de los votos y le sigue Delfina Gómez con 17.5 por ciento. 
Juan Zepeda (PRD() y Josefina Vázquez Mota(PAN), prácticamente empatados con 10.7 por ciento y 10.4 por ciento de los votos, respectivamente.
El periódico La Razón le da una ventaja mayor a Alfredo del Mazo con 25 puntos sobre 17 de Delfina Gómez, mientras que a Juan Zepeda y Josefina Vázquez Mota los pone prácticamente empatados con 14 y 15, respectivamente.
La encuesta realizada por Mendoza & Blanco Asociados da ventaja de entre cuatro y cinco puntos al priista sobre la candidata de Morena.
El sondeo de clima político que levantó la empresa para La Razón del 21 al 23 de abril fue entre mil 200 mexiquenses mayores de 18 años, en entrevista cara a cara.

En los diversos reactivos, Del Mazo  lleva la delantera con un rango favorable de 21 a 29 puntos, en tanto que Morena obtiene entre 17 y 25 puntos.
El PRD aparece en tercer lugar con porcentajes de aceptación entre 15 y 19 puntos y Josefina Vázquez Mota con 14 y máximo 18 puntos.
No obstante, la ventaja del priista incrementa a 34 por ciento, sólo en este parámetro, cuando se suman los votantes del PVEM, con una intención del voto del 3 por ciento; los 2 por cientos del Panal, y otro 2 por ciento de Encuentro Social, partidos con los que el tricolor va en alianza.
La candidata de Morena, Delfina Gómez, alcanzó una preferencia de entre 21 y 25 puntos; seguida por el candidato perredista con un rango de 15 a 18 puntos, y la panista con una preferencia de entre 16 y 18 puntos.
En tanto, dentro de los candidatos punteros, los más desconocidos son Delfina Gómez con 59 puntos y Juan Zepeda, con 49 puntos.
La de El Heraldo de Méxicvo:


Coloca en primer lugar a Alfredo de Mazo con 24.6 por ciento, en segundo lugar a Delfina Gómez con 21.5 por ciento, en tercer lugar a Josefina Vázquez Mota con 17.9 por ciento y a Juan Zepeda con 17.3 por ciento.
La encuesta fue realizada entre el 3 y el 6 de mayo de 2017; se entrevistaron personalmente a mil 200 personas. El margen de error es +/- tres por ciento. 

Periódico 24 Horas
En 24 Horas, Delfina Gómez aparece en primer lugar con 35 puntos, Alfredo del Mazo en segundo lugar con 28.5 puntos, Josefina Vázquez Mota en tercer lugar con 15.8 puntos y David Zepeda en cuarto lugar con 12.4 puntos. 
El dato de la encuesta es que poco más de 73% de los votantes en el Edomex  aspiran a un cambio en esta entidad, donde 30.6% ven en la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Vázquez, como la opción seguida por la coalición de Alfredo del Mazo.
 De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Indicadores e Investigación Aplicada SC; en caso de ser este día las elecciones en el Estado de México, Morena con 30.6% sería al partido que pudiera abanderar el cambio en la entidad.
En tercer sitio se ubicaría la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota con 15.8%, seguida por el perredista Juan Zepeda con 12.4%; Oscar González del PT con 3.1% y la independiente María Castell con 2.9%.

SDP NOTICIAS: empate técnico.
SDP Noticias, da el triunfo a Delfina Gómez  al ubicarla en primer lugar con 26.4 puntos, Alfredo del Mazo en segundo lugar con 25 puntos, Juan Zepeda en tercer lugar con 17.4 y Josefina Vázquez Mota en cuarto lugar con 16.8 puntos.
El estudio elaborado por México Elige apunta a que si hoy fueran las elecciones, Delfina Gómez, abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendría un 26.4 por ciento de la preferencia electoral mientras que Del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional se quedaría con el 25 por ciento.
El estudio elaborado por México Elige apunta a que si hoy fueran las elecciones, Delfina Gómez, abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendría un 26.4 por ciento de la preferencia electoral mientras que Del Mazo, del Partido Revolucionario Institucional se quedaría con el 25 por ciento.
Por otro lado, en cuanto a los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador se colocó en primer lugar, en segundo lugar Margarita Zavala y en tercer lugar Miguel Ángel Osorio Chong casi en empate con Pedro Ferriz de Con.



No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...