1 may 2017

Piden periodo extra por anticorrupción

Piden periodo extra por anticorrupción
Nota de César Martínez/
Reforma, Cd. de México (01 mayo 2017).- El PRI en el Senado llamó a definir los criterios para un periodo extraordinario de sesiones en el cual se designe al Fiscal Anticorrupción y se discuta el tema del Fiscal General de la República.
Mediante un comunicado, el líder parlamentario del tricolor en la Cámara alta, Emilio Gamboa, reconoció que dichos pendientes son un reclamo de la sociedad mexicana que debe ser atendido.

"En el Senado, los priistas ratificamos nuestro compromiso de abordar estos temas en un periodo extraordinario en el receso legislativo, por lo que convocamos a las otras fuerzas políticas, para que logremos definir la materia legislativa", expuso Gamboa.
"El Grupo Parlamentario del PRI siembra buenos propósitos para que los temas de esa magnitud salgan en un periodo extraordinario, porque confiamos en la buena disposición que puedan tener las otras fuerzas políticas, para llegar a un acuerdo y así destrabar estos temas".
El jueves concluyeron los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones de la Cámara alta, con ello el Senado sumó más de tres años de atraso en dicho nombramiento.
Desde el 13 de marzo de 2014, cuando se creó la Fiscalía Anticorrupción, el Senado tenía la obligación, por mandato constitucional, de designar al titular de esa área, que tiene encomendada la persecución penal de los hechos de corrupción.
Sobre la transición de Procuraduría a Fiscalía General de la República, diversas organizaciones, como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), han pedido diseñar correctamente dicha institución, además de que se han pronunciado en contra del pase automático del actual Procurador a Fiscal General.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...