9 may 2017

Piden a maestros votar por Morena.., "es maestra como ellos"

Piden a maestros votar por Morena
Nota de Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (09 mayo 2017).-
Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a los maestros mexiquenses a votar por la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.
En un video al que REFORMA tuvo acceso, se escucha al ex dirigente dirigirse a un grupo de docentes de esa entidad y compartirles una supuesta conversación que tuvo con Elba Esther Gordillo, ex presidenta del SNTE.
De acuerdo con Ochoa Guzmán, la maestra Gordillo le habría dicho que tenía simpatía por Delfina Gómez porque es maestra como ellos.
"Está participando ahora en el Estado de México como candidata Delfina, me decía la maestra Elba Esther: 'Es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra'", refirió el ex dirigente magisterial, ante los maestros mexiquenses.

En su exposición, consideró que la morenista Gómez es la única opción, debido a que el priista Alfredo del Mazo es primo del Presidente Enrique Peña y la panista Josefina Vázquez Mota, manifestó, es una candidata acartonada, que le hizo mucho daño al magisterio cuando fue titular de la SEP en el sexenio de Felipe Calderón.
"Cuando yo era Secretario General no le menté la madre porque me sobraba respeto, pero le dije hasta de qué se iba a morir, porque sabe de todo, menos de educación.
"Y, bueno, cometieron errores y agarraron la Secretaría para hacer negocio. Recordarán ustedes cómo aquello de Enciclomedia y todo eso, que no tienen vergüenza", dijo Ochoa Guzmán.
El ex líder del SNTE, quien dirigió al magisterio entre 2001 y 2011, opinó que los maestros siempre han sido mal vistos, que no los consideran capaces para asumir altas responsabilidades y que, si bien Delfina Gómez tiene algunas debilidades, haría un buen papel como gobernante.
"Yo estoy convencido que si Delfina ganara va a hacer quedar bien al magisterio. Es modesta, si ustedes la vieron en el debate tuvo por ahí dos resbalones delicados, pero es auténtica.
"No se ve como Josefina, así acartonadita, que hacen que se aprenda de memoria un guioncito que va a decir y, vaya, no se despeina, no se le mueve un chingado pelo, a eso va nada más.
"Y la otra se ve más modesta porque es maestra, porque es auténtica y la quieren ver por esa razón más chiquita", consideró Ochoa Guzmán, quien ahora milita en el partido Movimiento Ciudadano.
Además de ser dirigente nacional del SNTE, encabezó entre 1992 y 1995 la Sección 36 del sindicato, que tiene sede en el Edomex, al igual que la Sección 17.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...