11 may 2017

Pide NYT pesquisa especial sobre Rusia

Pide NYT pesquisa especial sobre Rusia
El diario escribió una carta al Fiscal General adjunto para pedirle que nombre a un consejero especial que indague nexos Trump-Rusia. 
Washington DC, Estados Unidos (11 mayo 2017).-
El diario The New York Times pidió en una carta abierta al Fiscal General adjunto de EU seguir su conciencia y nombrar un consejero especial independiente para investigar los nexos de la campaña de Trump con Rusia.
En la misiva, el diario subraya que Rod Rosenstein tiene la gran responsabilidad de salvaguardar la democracia estadounidense tras el despido del director del FBI James Comey.
"Tienes una opción: nombrar un consejero independiente que sea independiente tanto del departamento como de la Casa Blanca", sugirió el Times.
La carta resalta la reputación de Rosenstein por su independencia y su larga y respetada trayectoria como fiscal.
Establece que entiende el razonamiento del Fiscal General adjunto en su nota criticando a Comey, pero señala que Trump usó ese memorando como excusa para despedirlo.
El diario advierte a Rosenstein que el nombramiento de dicho consejero especial podría arruinar a Trump y costarle a él su trabajo.
Sin embargo, asegura, lo pondría junto a otros funcionarios que se levantaron en tiempos de crisis, como sucedió durante el escándalo de Watergate.
"Añada su nombre a esta lista corta y heroica. Sí, podría costarle su trabajo, pero salvaría su honor, y mucho más".

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...