7 may 2017

Pegan a círculo cercano del 'Mini Lic'

Pegan a círculo cercano del 'Mini Lic.

Antonio Baranda
Cd. de México (07 mayo 2017).- Fuerzas federales detuvieron en la Ciudad de México a seis colaboradores cercanos a Dámaso López Serrano, alias "El Mini Lic", hijo del capo Dámaso López Núñez, "El Licenciado".
Notas Relacionadas
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron capturados en dos operativos realizados en las Delegaciones Tláhuac y Xochimilco.
En una primera acción, elementos federales aseguraron a un individuo identificado como Benigno N. en la Colonia Tlaltenco de Tláhuac.

Según las investigaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en abril pasado Benigno N. se trasladó de El Dorado, Sinaloa, cuna y bastión de "El Licenciado", a la Ciudad de México.
En la capital del País, el originario de Culiacán, Sinaloa, fue asignado como chofer y asistente personal del "Mini Lic".
Durante un segundo operativo, efectuado en la Colonia Jardines del Sur de Xochimilco, agentes federales capturaron a cinco personas encargadas de la seguridad del hijo de "El Licenciado".
Los detenidos en esta acción fueron identificados por la PGR como Ramón, Jesús Alejandro, Juan Enrique, Trinidad Francisco, quienes son originarios de Sinaloa, así como Jorge, oriundo de Jalisco.
En ambos operativos, elementos de la AIC, el Ejército y la Marina aseguraron 2 armas largas, 2 cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, 2 granadas, 1 lanzagranadas y 8 cargadores.
Además, equipo táctico, un kilogramo de cocaína, 600 gramos de la metanfetamina, 148 dosis de la droga conocida como crystal, 100 pastillas psicotrópicas, 3 vehículos y 8 equipos de comunicación.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...