27 may 2017

Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, nuevo obispo mexicano

El papa Francisco nombró a Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán.
Se desempeña como párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal, Mérida, y Vicario Episcopal para el Clero de la Arquidiócesis de Yucatán.
En su comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en Yucatán”, y le deseó al P. Mena Díaz “un fecundo desempeño en su nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado”.
El nuevo Obispo nació el 4 de mayo de 1955 en la Colonia Yucatán, en el estado de Yucatán, y es el quinto de cinco hermanos.
En 1979 se graduó de arquitecto en la Universidad Autónoma de Yucatán, para luego ingresar al Seminario Conciliar en Mérida, Yucatán.
Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1986.

Fue Coordinador Diocesano de la Pastoral Vocacional en la Arquidiócesis de Yucatán y entre 2007 y 2013 ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Dimensión de Pastoral Vocacional del Episcopado Mexican

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...