15 may 2017

Javier Valdez deja huérfana a su familia y a sus seguidores: Fred Álvarez

POR REDACCIÓN LETRA ROJA 15-MAY-2017 6:00 PMJavier Valdez deja huérfana a su familia y a sus seguidores: Fred Álvarez
México.- El cuerpo del periodista Javier Valdez Cárdenas quedó tendido en el pavimiento con su característico sombrero, boca abajo, y con disparos de fuego. Su asesinato es el sexto contra un periodista en el país este año. 
"Javier Valdez era un periodista valiente, un periodista sinaloense, que hablaba y decía las cosas como son", afirmó Fred Álvarez, analísta político de diversos medios y originario de Sinaloa.
Alrededor del medio día, el periodista conducía su camioneta en la calle Vicente Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, Sinaloa; cuando unos sujetos lo interceptaron, le dispararon y murió, informó Ríodoce.
"Además deja huérfana no sólo a su familia, sino también a sus seguidores" comentó Álvarez respecto al asesinato del periodista.
Fred Álvarez añadió que la comunidad de periodistas y comunicadores de su estado natal se encuentra muy preocupada y consternada; por lo que pidió "alzar la voz, no hay que quedarnos callados, hay que denunciar y que se esclarescan los hechos". 
Javier Valdez era un referente obligado a la hora de abordar el tema del crimen organizado en Sinaloa.; Lamentable su muerte pic.twitter.com/VarjYFupRR
— Fred Alvarez (@fredalvarez) 15 de mayo de 2017
Valdez Cárdenas fue  fundador del medio local de Sinaloa, Ríodoce, era corresponsal de La Jornada, escribió varios libros sobre narcotráfico como "Los Morros del Narco", "Levantones", "Narcoperiodismo", entre otros.
Del 2000 al 2017 en México han sido asesinados 105 comunicadores por su posible labor periodística. El 92% de estas muertes fueron contra hombres, y el 8% contra mujeres, informa la organización civil ARTICLE 19.
Álvarez pidió a la Secretaría de Gobernación ( Segob) medidas cautelares para los empleados de Ríodoce y para la familia de Javier Valdez.
GH

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..