29 may 2017

Investigan reunión Kushner-banquero ruso

Investigan reunión Kushner-banquero ruso
Matthew Rosenberg, Mark Mazzetti y Maggie Haberman / The NYT News Service
Washington DC, Estados Unidos (29 mayo 2017).-
 Jared Kushner, yerno de Donald Trump y uno de los principales asesores de la Casa Blanca, quería establecer una línea directa con Vladimir Putin, y en el proceso se reunió con un banquero ruso cuya institución financiera estaba profundamente ligada a los servicios de inteligencia del Kremlin.
Investigadores federales y del Congreso examinan ahora qué es exactamente lo que Kushner y el banquero, Sergey Gorkov, querían el uno del otro.
Gorkov es un socio cercano de Putin, pero no se conoce ninguna instancia en la que haya jugado un papel diplomático para el Mandatario ruso. Esto ha desatado los interrogantes sobre la razón de su reunión con el marido de Ivanka Trump en un momento crucial de la transición presidencial, de acuerdo con fuentes cercanas a las investigaciones.

The New York Times reportó en marzo la reunión entre Kushner y Gorkov, pero la Casa Blanca no explicó en su momento el motivo de ésta.
El encuentro se produjo mientras Trump se encontraba en mitad de un enfrentamiento con las agencias de inteligencia estadounidense por su conclusión de que Rusia había intentado influenciar las elecciones en su favor.
El pasado viernes, The Washington Post publicó que Sergey Kilslyak, Embajador ruso en Washington, había reportado a sus superiores en el Kremlin que Kushner le había propuesto abrir un canal secreto de comunicación y que, además, había sugerido usar las instalaciones diplomáticas de Rusia en la capital estadounidense para ello.
Las razones por las que el yerno de Trump buscaba establecer esta vía secreta son un motivo de debate.
Varias personas con conocimiento de la reunión entre Kushner y Kilsyak, y que la defienden, han afirmado que fue, principalmente, para discutir cómo Estados Unidos y Rusia podían cooperar para poner fin a la guerra civil en Siria, entre otros asuntos de política exterior.
Sin embargo, dos fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que éstas están examinando si el canal de comunicación secreto habría sido creado con el objetivo de que permaneciera abierto durante la presidencia de Trump.

Hora de publicación: 20:58 hrs.

No hay comentarios.: