26 may 2017

Facilitó Monreal y Max Correa declinación de petista

Facilitó Monreal declinación de petista
De acuerdo con fuentes de Morena, el titular de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal (al centro), fue definitorio en la delinación de Óscar González en favor de Delfina Gómez. 
Nota de Zedryk Raziel/
Reforma,
Cd. de México (26 mayo 2017).- El titular de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal, fue clave en la negociación que derivó en la declinación del petista Óscar González a favor de la candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
Fuentes de Morena señalaron que la intervención del funcionario capitalino destrabó un acuerdo en el que ni Yéidckol Polevnsky, secretaria general del partido, ni Horacio Duarte, presidente estatal, pudieron avanzar desde el inicio de la campaña.

El encuentro culminante tuvo lugar la noche del jueves en un hotel del Centro de la Ciudad de México y se extendió hasta las 3:00 horas de ayer.
En la reunión estuvieron presentes Monreal y Duarte, así como el propio abanderado petista y miembros de la dirigencia nacional del PT, entre ellos el senador Benjamín Robles, con Alberto Anaya a la cabeza.
Las fuentes indicaron que el hecho que determinó la declinación de González fue la advertencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, de que no habría alianza con el PT en el 2018 si el partido no daba su apoyo, antes, en la elección de Gobernador del Estado de México.
El jueves, la dirigencia del PT resolvió su posición y contactó directamente a Monreal para convocarlo a una reunión urgente, con la petición estricta de que únicamente lo acompañara Duarte.
Monreal se adelantó en solitario al encuentro con la intención de "suavizar" a los petistas; a las 23:00 horas llamó por teléfono a Duarte, quien estaba en Texcoco, para que se presentara.
Esa noche fue la tercera vez que Duarte vio a González. De acuerdo con las fuentes, desde que arrancó la campaña habían sostenido dos encuentros previos en los que no hubo acuerdos, debido a que el petista insistía en pedir un cargo en la Administración de Delfina Gomez a cambio de su declinación.
Al calor de la discusión en el último encuentro, González fue convencido de que renunciara a su petición, con la posibilidad de que podrían volver a evaluarla hasta el próximo año.
Las fuentes agregaron que Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), también facilitó las negociaciones, pues sostuvo por separado encuentros previos con Alberto Anaya.
Leonel Cota, ex Gobernador de Baja California Sur y ex presidente del PRD, quien el pasado 18 de mayo expresó su respaldo a la candidatura de Gómez, también se había ofrecido a intervenir en las negociaciones, pero fue frenado por la dirigencia estatal y nacional de Morena porque Monreal ya había encaminado el acuerdo.
Hora de publicación: 21:11 hrs.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...