5 may 2017

EPN se reunió con una delegación del Comité para la Protección a Periodistas (CPJ).

Mi Gobierno está comprometido a garantizar el ejercicio pleno de las libertades de expresión y prensa: EPN...
Presidencia de la República/ COMUNICADO...4 de mayo de 2017
Resaltó avances en los mecanismos de protección a comunicadores y defensores de los derechos humanos.
Afirmó que el trabajo coordinado con autoridades locales es fundamental para lograr una verdadera política de Estado en la materia.
Reconoció que organizaciones como el CPJ son aliadas importantes para mejorar las condiciones de los comunicadores en el país.
La libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia mexicana por lo que el Gobierno de la República reitera su compromiso por garantizar el ejercicio pleno de la libertad de prensa. 
Así lo expuso el Presidente Enrique Peña Nieto, al recibir esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a una delegación del Comité para la Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Durante la reunión, que tuvo lugar en el contexto del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado el día de ayer a nivel global, el Titular del Ejecutivo Federal y los representantes de la organización de defensa de los derechos de periodistas resaltaron la invaluable tarea de los medios y comunicadores en las sociedades democráticas como la mexicana.
En ese sentido, el Presidente Peña Nieto celebró que en el México actual se debatan libremente las ideas y opiniones y se cuestione a los gobernantes, ya que ello fortalece la naturaleza democrática de nuestra sociedad.
Ante los integrantes del CPJ, el Primer Mandatario reiteró su enérgica condena y repudio hacia cualquier agresión en contra de periodistas y medios de comunicación, y recordó que su Gobierno ha sido el primero en reconocer la necesidad de tomar medidas contundentes ante esta problemática.
Afirmó que desde el inicio de su Administración se ha reforzado el Estado de Derecho y las capacidades de las entidades federativas, a fin de prevenir y combatir la violencia hacia periodistas. No obstante, dijo, el trabajo con autoridades locales es fundamental para lograr una verdadera política de Estado en la materia.
Señaló que el Gobierno de la República trabaja para consolidar el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, lo que ha dado lugar a una mejora en el tiempo de respuesta a las solicitudes de adhesión al mecanismo.
Reconoció que organizaciones como el CPJ, son aliadas importantes para mejorar las condiciones de los comunicadores y garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión. Apuntó que las recomendaciones derivadas del Informe sobre México que el Comité presentó ayer, serán de gran valor para definir los pasos a seguir.
Por su parte, Carlos Lauría, Coordinador del Programa para el continente americano del CPJ, agradeció la voluntad del Gobierno de México para dialogar franca y abiertamente sobre los problemas que enfrentan los periodistas para ejercer su profesión en el país.
Reiteró la disposición del CPJ para seguir colaborando con las autoridades mexicanas a fin de lograr mayor protección para periodistas y garantizar justicia para las víctimas de agresiones. 
Acompañaron al Presidente en la reunión, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández; el Coordinador de Asesores del Presidente, Carlos Pérez Verdía; y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Por parte del CPJ, también participaron Jonathan Klein, co-fundador y presidente de Getty Images y Jan-Albert Hootsen, corresponsal del CPJ en México.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..