23 may 2017

Encara reportera a Quirino

Encara reportera a Quirino
La reportera Ángeles Moreno salió ayer al paso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel
José Alfredo Beltrán
Noroeste, 23/05/2017 

La reportera Ángeles Moreno salió ayer al paso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En un acto público que el mandatario realizó en un auditorio de la UAS, la ex dirigente de comunicadoras y periodistas le entregó un ejemplar del semanario Ríodoce.
En éste aparece la fotografía de Javier Valdez Cárdenas, cofundador de este semanario y corresponsal de La Jornada, asesinado el lunes 15 de mayo en el centro de Culiacán.
Ángeles Moreno le exigió a Ordaz Coppel que se haga justicia y que el crimen no quede impune.
"Sólo le pregunté si ya había visto Ríodoce y se lo regalé. Le dije que Javier (Valdez) lo escribió todo (la mayoría de las notas aparecen con la firma del periodista asesinado) y le exigí justicia", narró.
El mandatario tomó el ejemplar, y dijo que él también estaba indignado.
Por la mañana, también, decenas de reporteros realizaron un plantón a las afueras de la Fiscalía General del Estado, en reclamo de justicia, a una semana de cometido el homicidio.
Y por la tarde se realizó una concentración en Catedral, donde los asistentes encendieron veladoras, con el mismo reclamo.
Ángeles Moreno señaló que sea uno, dos, tres o todos los reporteros, se debe exigir justicia.
"Que la autoridad no nos minimice, uno basta para gritar la impotencia y el coraje que estamos sintiendo todos", señaló.
@#

  Por más de 2 horas, gritan justicia para Javier Valdez
Riodoce, 22 mayo, 2017/Miriam Ramírez
Con un dolor a indignación que no se agota, ciudadanos, periodistas, familiares y compañeros de Javier Valdez mantienen una protesta en Culiacán que lleva ya dos horas y continúa en estos momentos.
A una semana del asesinato del periodista cofundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada, los sinaloenses salieron a la calle a evidenciar que su asesinato sigue sin justicia.
En el centro de la capital del Estado, la manifestación comenzó poco antes de las 18:00 horas con actividades artísticas como una danza indígena, lectura de poesía y el encendido de velas que formaron una cruz.
Después vinieron las palabras de amigos y activistas, que recordaron su personalidad alegre, positiva y constructor de paz y ciudadanía que caracterizaba a Valdez Cárdenas.
También se leyó una carta dirigida al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien se le reclamó su omisión y responsabilidad por la violencia que se enfrenta diariamente en Sinaloa.
Tras dos horas de protesta los ciudadanos motivados por el dolor tomaron sus pancartas y cerraron la avenida Obregón, la principal vía de la ciudad.
Por mas de 10 minutos el grito de “Justicia” y “Javier Valdez Vive” no se detuvo. Ahí junto a los manifestantes, su familia y compañeros de trabajo gritaban también la exigencia de justicia.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...