28 may 2017

Confirma AMLO alianza con PT para 2018

"Lo tiene que decidir el Congreso de Morena, pero ¿ustedes qué opinan? ¿Vamos juntos con el PT ahora y en el 18?", preguntó desde el templete AMLO...
Y las bases dijero: si!
"Ya está. No me acusen a mí de autoritario, intransigente. Aquí está la opinión de la gente", expresó.

Confirma AMLO alianza con PT para 2018
López Obrador acompañó a Delfina Gómez en su cierre de campaña en Nezahualcóyotl. Foto: Tomás Martínez
NOTA DE Zedryk Raziel/ Reforma
Nezahualcóyotl, México (28 mayo 2017).- Una vez que el candidato del PT a la Gubernatura del Estado de México, Óscar González, declinó a favor de Morena, Andrés Manuel López Obrador adelantó que ambos partidos irán en alianza en la elección presidencial de 2018.

Aunque reconoció que esa decisión debe ser avalada por el Congreso Nacional de Morena, López Obrador convirtió un acto de cierre de campaña de Delfina Gómez en este municipio en una asamblea y sometió a votación la alianza con el PT.
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había establecido como condición para ir juntos en la elección de 2018 que el aspirante del PT declinara su candidatura para afianzar el triunfo de Gómez en los comicios del 4 de junio.
González Yáñez y la dirigencia petista anunciaron su respaldo a la candidata morenista el viernes pasado.
"Agradezco a los dirigentes del PT por su decisión de apoyar, (agradezco) a Óscar González.
"Lo tiene que decidir el Congreso de Morena, pero ¿ustedes qué opinan? ¿Vamos juntos con el PT ahora y en el 18?", preguntó desde el templete López Obrador.
Cientos de simpatizantes de Morena, el PT y PRD congregados en calles de Nezahualcóyotl le respondieron a coro que sí.
"Ya está", zanjó el dirigente de Morena.
En la asamblea espontánea, López Obrador también sometió a votación establecer una alianza con el PRD en 2018, aun cuando Juan Zepeda, candidato de ese partido a la Gubernatura, rechace declinar por Gómez.
"La convocatoria a los del PRD ya es sabida. Ya las cosas están muy claras. Por eso no voy a insistir. Si ellos deciden que van a continuar con esa candidatura, es muy claro que están jugando el papel de paleros.
"Si ellos no se deslindan del PRI y siguen apoyando a (Alfredo) Del Mazo de manera encubierta, simulada, ¿vamos con los dirigentes de ese partido al 18?", preguntó.
"¡No!", respondieron los asistentes.
"¿Es ahora o hacia el 18?", insistió el tabasqueño.
"¡Ahora!", gritó la multitud.
"A ver, esto es una asamblea, para que ya, de una vez", dijo López Obrador.
"Los que estén por que esperemos después de la elección y que se pueda hacer una alianza con ellos, aunque no participen ahora, pero que sí se pueda hacer una alianza para la Presidencia de la República en el 18, que levanten la mano los que piensen que sí se puede".
Nadie alzó la mano.
"Que levanten la mano los que piensen que es ahora", pidió.
Todos a la vez, manos y banderas y carteles arriba.
"Ya está. No me acusen a mí de autoritario, intransigente. Aquí está la opinión de la gente", expresó.
El presidente de Morena dijo que al PRD le quedan todavía unos cuantos días para decidir si respalda a Gómez en la elección estatal y extendió el emplazamiento a Movimiento Ciudadano.
López Obrador se marchó de inmediato al concluir el mitin porque tomaría un vuelo a Nayarit, para participar en el cierre de campaña del candidato de Morena a la Gubernatura, Miguel Ángel Navarro.
Delfina Gómez concluirá su jornada en Ecatepec y Valle de Chalco en solitario.

Hora de publicación: 14:38 hrs.

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...