3 may 2017

Confía Gamboa en que PGR revise 'oreja'


Confía Gamboa en que PGR revise 'oreja'
El senador también defendió la posibilidad de que Boone pueda tener un trabajo aunque tenga una amistad con Moreira. Foto: Jorge Ricardo
Nota dr Claudia Salazar y Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (03 mayo 2017).- Emilio Gamboa, coordinador de los senadores de PRI, expresó que espera que Raúl Cervantes revise el caso de David Boone, quien es su secretario particular y al mismo tiempo un allegado a Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila con denuncias en la PGR.
"Estoy convencido de que Raúl verá con detenimiento esto, estoy convencido que no tolerará nada que viole la ley", afirmó Gamboa al concluir la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.
Señaló que cualquier funcionario de la PGR tiene la instrucción clara y precisa del Procurador de no pasar información relevante de los casos que se tienen en la institución.

El coordinador parlamentario aseguró que Cervantes no permitiría que hubiera alguien filtrando información sobre un caso o para beneficiar a alguien.
"Estoy diciendo con seguridad que conozco a Raúl Cervantes y que no toleraría que nadie de sus gentes sea 'oído', 'oreja' o chismoso de ningún funcionario o de ningún mexicano que tuviera conflictos con la autoridad judicial", afirmó Gamboa.
"Conozco muy bien a Raúl Cervantes, sé de su rigidez, puedo avalarles que no lo dejaría ni lo toleraría", agregó.
También defendió la posibilidad de que Boone pueda tener un trabajo aunque tenga una amistad con Moreira.
"¿No puede trabajar en ningún lado? Vamos a entrar en una cacería, que creo sería muy malo", opinó.
Hora de publicación: 16:26 hrs.
#
Que PGR evalúe a 'oreja'.-Murguía
Nota de Mayolo López
Tultitlán, México (03 mayo 2017).- La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista María Guadalupe Murguía, exigió al Procurador Raúl Cervantes que revise la probidad de su secretario particular, David Boone, cercano al coahuilense Humberto Moreira.
"Ante una denuncia coma lo que hace REFORMA es muy importante que el Procurador evalúe la probidad y la institucionalidad de esta persona que colabora con él", planteó la parlamentaria.
Entrevistada en Tultitlán, antes de participar en un mitin con la candidata Josefina Vázquez Mota, Murguía advirtió que el Procurador debe descartar que la presencia de su colaborador implique una infiltración.
"Si esto fuera así, sería algo muy delicado. Es a él al que le corresponde verificar las condiciones y las características personales y profesiones (así como los vínculos) de uno de sus más cercanos colaboradores.
"En principio hay motivo de cuestionamiento. Corresponderá al Procurador, del análisis que haga, si reúne las condiciones de probidad necesaria. No puede dejarlo correr", advirtió.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..