31 may 2017

Borra Venezuela tuit de Morena; revira a SRE


Borra Venezuela tuit de Morena; revira a SRE
La Embajada de Venezuela en México borró los tuits en los cuales celebraba el acompañamiento de Morena y su apoyo a la Revolución Bolivariana. Foto: Tomada de Twitter

Nota de Silvia Garduño/Reforma
Cd. de México (31 mayo 2017).- La Embajada de Venezuela en México borró los tuits en los cuales celebraba el acompañamiento de Morena y su apoyo a la Revolución Bolivariana.
Luego de que los tuits fueran retomados por medios de comunicación este martes, los tuits fueron eliminados de la cuenta oficial de la Embajada.
Por el contrario, a través de esta cuenta se han difundido tuits de la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en contra de Luis Videgaray.
"Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de @LVidegaray que expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido", señaló Rodríguez, lo que fue retuiteado por la Embajada.
"@LVidegaray pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles".

Rodríguez también tuiteó que es lamentable que el Gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los derechos humanos de su propio pueblo, y que el narcotráfico, asesinato de periodistas y la violencia social convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo.
Además, dijo que México es hoy uno de los países más desiguales de la región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia.
En un conservatorio con el periodista Andrés Oppenheimer, el Secretario de Relaciones Exteriores de México advirtió ayer que la democracia en Venezuela es disfuncional y tiene tintes autoritarios, e hizo un llamado a los Cancilleres de la OEA a adoptar una resolución clara, que llame a las cosas por su nombre.
#
Agradece Venezuela a Morena; borra tuit
Silvia Garduño
Cd. de México (31 mayo 2017).- La Embajada de Venezuela en México dijo contar con el apoyo del partido de Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada venezolana difundió ayer fotografías de un evento realizado esta semana en las que se ve a la Embajadora María de Lourdes Urbaneja Durant en una mesa que tiene el logotipo de Morena en el fondo.
"Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana: ¡Viva México, Viva Venezuela", tuiteó durante el día la Embajada.
Por la noche, la dependencia diplomática retiró los tuits publicados para presumir el apoyo de la izquierda mexicana.
Así como agradeció el apoyo de Morena, hace unas semanas, Venezuela calificó al Gobierno mexicano de injerencista en la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Tras darse a conocer el mensaje de Twitter, el dirigente de Morena en la Ciudad de México Martí Batres afirmó que el partido no ha emitido comunicación alguna sobre la situación de Venezuela.
En un comunicado, indicó que el partido se guía por el principio de no intervención en asuntos internos de otros países y que la relación con el Gobierno venezolano es un intento por desacreditar a Morena.
Apenas el 7 de mayo, el líder nacional del PRI comparó al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con el fallecido Mandatario venezolano, Hugo Chávez.
"López Obrador quiere para México lo mismo que Hugo Chávez hizo en Venezuela. Tiene las mismas propuestas", dijo.
Para el día de hoy, los Cancilleres de los estados miembros de la OEA sostendrán una reunión en Washington para discutir la situación en Venezuela, en la que se necesitarán 22 votos para aprobar la resolución que deberá incluir la necesidad de un calendario electoral y del restablecimiento de las facultades de la Asamblea Nacional, entre otros aspectos.

Hora de publicación: 16:33 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..