15 may 2017

Asesinan a Javier Valdez, periodista de Riodoce

Asesinan a Javier Valdez, periodista del semanario Riodoce.
Urge que el fiscal especializado de PGR atraiga el caso...; necesitamos saber quien o quienes fueron...

Pretenden genera terror a los periodistas...
Hoy por mañana Fernanda Tapia los entrevistó para la radio....‏:
 A las 12 hrs asesinaron al querido @jvrvaldez autor d NARCOPERIODISMO, lo había entrevistado a las 8pal @almohadazo
Horas después, estaba muerto...
Lamentable.
Recomiendo leer la  entrevista que hizo Javier a un enviado de Dámaso Núñez, alías El Licenciado..; fue publicado el 19 de febrero  el semanario fue requisado..Rio Doce calló..Ernesto Hernández Norzagaray no...
La entrevista:

El periodista fue asesinado a las 12 del día a balazos justo cuando iba caminando por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada, cerca del semanario.
Hay otra versión de que conducía un Corolla rojo de modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon. 
No puede ser por la forma que quedó en auto..

Compañeros del comunicador confirmaron el deceso.

Periodistas cercanos están consternados..
Valdez Cárdenas, era autor de varios libros con temática de narcotráfico como Malayerba, Miss Narco, Huérfanos del narco y Narcoperiosmo. También era corresponsal de La Jornada; fue reportero de Noroeste.
Fue fundado del portal y seminario Rio Doce..
#
Debate, Publicada el 15/05/2017 - 12:26 HS
El cuerpo del occiso quedó tendido en medio de la calle, a unos metros del diario donde trabajaba
Culiacán, Sinaloa.- En punto de las 12 del día, se registró el asesinato del escritor y periodista Jesús Javier Valdéz Cárdenas en el centro de Culiacán.

El ahora occiso practicaba su labor periodística para el diario local Rio Doce, mismo del que era fundador, así como también se desempeñaba como corresponsal para La Jornada.
Valdez es el autor del libro Narcoperiodismo, mismo donde narra historias de periodistas que han sido víctimas de la delincuencia.
Según autoridades, Valdez Cárdenas caminaba por la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, cuando unas personas a bordo de un vehículo rojo le dispararon hasta arrancarle la vida.
El cuerpo del occiso quedó tendido en medio de la calle, a unos metros del diario donde trabajaba.
Luego del terrible acto, los responsables huyeron del lugar. De momento se desconoce la identidad de los culpables, así como los motivos que los llevaron a hacerlo.

En la escena del crimen quedaron varios casquillos de arma corta.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...