11 abr 2017

Tiene algo que ver Yárrington con la Ndrangheta

Tomás Yarrington se ocultaba -¿protegido?- en el sur de Italia, en la pequeña localidad de Paola, poblado con marcada presencia de la mafia calabresa: la temible. 'Ndrangheta.
En Italia, hay cinco familias de delincuencia organizada a saber: La Cosa Nostra (de Sicilia); La Camorra (Nápoles); La Sacra Corona Unita (de la región de Puglia), La Stidda, (también de Sicilia, y la temible N'dranghetta de la región de Calabri, lugar donde.
La  N'dranghetta es una organización de origen rural muy poderosa y ligada por lazos sanguíneos, y se le reconoce por ser hermética, cruel y disciplinada, más que sus hermanas; La Cossa Nostra y la Camorra. Su origen es calabrés, pero ha logrado extenderse, pues se sabe de su presencia en Lombardía, Piamonte e incluso en la misma Sicilia. Evidentemente también ha llegado a España, Alemania, Suiza, Francia, Rusia, EU, Canadá, Australia, y ahora sabemos –por una investigación de Cinthia Rodríguez- que tiene presencia, está o estuvo asociada al grupo delictivo Los Zetas.
Su negocio es el comercio de drogas, pero se han extendido a la prostitución, la extorsión, la usura y el tráfico de armas, en particular de fusiles kalashnikov. Además, entre sus actividades se encuentran la corrupción política, y el secuestro.
Los millones de dólares o invierten en varios países, sobretodo en el sector inmobiliario. 
Fue de ellos quien Yárrington recibió ayuda?
Mmm.
 Sabemos por los medios que quien le ayudo es una mexicana casada con italiano...pero eso no nos dice nada...El ex gober se habría realizado una cirugía plástica y usaba documentos falso (eso es un delito en Italia), a nombre de Márquez Pérez..., y vivía como un hombre retirado..

Sobre el tema recomiendo leer la investigación de Cynthia Rodríguez.
CONTACTO EN ITALIA (México 2009) El pacto entre los Zetas y la Ndrangheta, Ed. Debate, 2009, y varios reportajes en medios mexicanos anos...
La alianza "Zetas"-Ndrangheta, Publicado en la revista Proceso No., 1678, 28 de diciembre de 2008;
Tras una investigación de un año, la justicia italiana arrestó a miembros de la organización mafiosa Ndrangheta -entre ellos a Giuseppe Collucio y a Giulio Schirripa-, quienes adquirían cocaína al cártel del Golfo en Estados Unidos para distribuirla luego entre los clanes calabreses.
Operación Reckoning
Ciento setenta y cinco presuntos miembros del Cártel del Golfo fueron detenidos -el pasado 16 y 17 se septiembre-en una operación conjunta de las autoridades de EU e Italia, denominada Projet Reckoning (proyecto cálculo).

Dos años tras la ‘Ndrangheta
Cynthia Rodríguez, reportera
Revista Proceso, # 1763, 15 de agosto de 2010;
#
De los Zetas a la Ndrangheta
Excélsior 12-Octubre-2008;
'Violencia' en Italia se escribe con ZETA
Cynthia Rodríguez, reportera.

#
Los Zetas y la Ndrangueta
“Los Zetas” y la ‘Ndrangheta La conexión
HOMERO CAMPA,
Revista Proceso # 1724, 15 de noviembre de 2009;

La ‘Ndrangheta, reina de la coca en Europa
Cynthia Rodríguez, reportera.
Publicado en la revista Proceso, 24 de julio de 2011

#
Francisco excomulgó a La N’dranghetta/Fred Alvarez Palafox
“Tal y como son los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados”: Papa Francisco.


Se oculta en poblado marcado por la mafia
REFORMA / Staff, 11  de abril de 2017
El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington se ocultaba en el sur de Italia, en la pequeña localidad de Paola, poblado con marcada presencia de la mafia calabresa: la 'Ndrangheta.
El priista, detenido el domingo pasado en Florencia, hizo de Paola, Calabria, su hogar desde hace algunos meses, según un comunicado de la Policía italiana.
Yarrington recibió la ayuda de una mexicana casada con un italiano en ese pueblo, publicó la Gazzetta del Sud, un medio local, sin dar mayores detalles.
El ex Gobernador, quien se habría realizado una cirugía plástica y usaba documentos falsos a nombre de Márquez Pérez, un supuesto contratista mexicano, fue identificado por la Policía tras realizarle una comparación de huellas dactilares.
Según la Gazzeta del Sud, el priista había viajado a Florencia para pasar vacaciones de Semana Santa ahí, pero las autoridades aseguran que ya estaba huyendo.
"(Yarrington) logró huir de dos controles de las Fuerzas del orden. Después de días de estudios específicos de su rostro, los agentes de la Policía llegaron a la conclusión de que Morales Pérez era Yarrington Ruvalcaba.
"Ayer (domingo), justo en el momento en el que iba a llevarse a cabo su detención, el sospechoso huyó desde la ciudad Tirrenica (de Paola) hasta la ciudad de Florencia en donde en la tarde fue finalmente detenido.
"En el momento de la detención, que tuvo lugar muy cerca del centro histórico de Florencia, él siguió negando su identidad. Sólo después de los controles faciales se pudo confirmar su verdadera identidad a través de revisiones de sus huellas digitales", detalló el comunicado de la Policía italiana.
La 'Ndrangheta, es conocida como una gran multinacional de la droga por operar en casi 50 países, factura 31 mil millones de dólares al año.
 Última parada
 Paola, Calabria, al sur de Italia, tiene marcada presencia de la mafia.

#

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...