18 abr 2017

Registra INE nueve APNs...; Galileos, Humanistas, Blancos.., etcétera.


Registra INE nueve APNs...; Galileos, Humanistas, Blancos.., etcétera.
El Instituto Nacional Electoral registró a nueve asociaciones como Agrupaciones Políticas Nacionales...
Entre los requisitos que cumplieron para conseguir su registro están tener como mínimo de 5 mil afiliados en el País; contar con un órgano directivo de carácter nacional; y tener delegaciones en al menos 7 entidades.
EL INE avaló a México Blanco de Érika Hernández Gordillo, sobrina de la profesora Elba Esther Gordillo.
Tiene presencia en 25 entidades del País y cuenta con siete delegaciones estatales en Campeche, Durango, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz; en esta última entidad, la nueva APN tendrá su sede nacional en la ciudad de Orizaba.
El INE también avaló a "Iniciativa Galileos", en la que participan ex integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda y es liderada por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y el ex diputado Fernando Belaunzarán.
Además, obtuvieron su registro como APN, Vamos Juntos, Frente Humanista en Movimiento de Ignacio Pinacho, Confío en México, Comité Organizador Político Migrante Mexicano, Misión Esperanza, Alianza Mexicana Alternativa, y Fuerza Migrante.
Las asociaciones Organización Auténtica de la Revolución Mexicana Nueva Generación, y Es Momento de México, A.C., no cumplieron con la totalidad de los requerimientos, por ello, les fue negado su inscripción.
De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, las APN son asociaciones ciudadanas que contribuyen al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política.
No pueden utilizar la denominación de partido, sin embargo, pueden participar en procesos electorales federales mediante acuerdos de participación con un partido político o coalición.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...