25 abr 2017

Piden que incluso SEIDO indague a AMLO


Piden que incluso SEIDO indague a AMLO
Diputados de Morena lanzaron gritos de apoyo a López Obrador en la sesión del Pleno que aprobó investigar al líder de Morena, luego de la difusión de un video ayer donde una candidata recibe dinero.
Nota de Claudia Salazar y Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (25 abril 2017).- El pleno de la Cámara de Diputados pidió una amplia investigación a Andrés Manuel López Obrador por el posible financiamiento ilegal a Morena, en la que participe, incluso, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Por unanimidad, con un punto de acuerdo propuesto por PRI y PAN, se aprobó el acuerdo en un acalorado debate donde prevalecieron descalificaciones al dirigente de Morena, luego de la difusión de un video donde Eva Cadena, ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas, Veracruz, aceptó la cantidad de 500 mil pesos para entregarlos al tabasqueño.

Además de pedir la intervención de la PGR, a través de la Seido, el acuerdo presentado de urgente y obvia resolución demanda que también investiguen a López Obrador la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.
"(Que esas instancias) en el uso de sus respectivas facultades, atribuciones y competencias, realicen las investigaciones sobre el origen del 100 por ciento de los recursos asignados al Partido Morena para beneficiar al presidente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador", cita la propuesta leída por la priista Yulma Rocha en Tribuna.
Rocha recordó que en dicho video Eva Cadena no se veía indignada ni sorprendida cuando le pidieron entregar medio millón de pesos al dirigente de Morena, porque "hasta una bolsita pidió".
"Ya es hora de que se investigue a López Obrador, es el mismo modus operandi. No basa con la renuncia de Eva Cadena, se debe investigar a AMLO y debe renunciar a dirigencia de Morena", exigió también.
En tanto, diputados de Morena, PRD y MC reclamaron la embestida al ex candidato presidencial, pero votaron a favor del punto de acuerdo para exigir que sean investigados y detenidos todos los gobernadores del PRI que han realizado multimillonarios desvíos de recursos públicos.
Además, los diputados de Morena lanzaron gritos de apoyo a López Obrador.
"Es cinito de Yunes", se leía en una pancarta sostenida por la diputada Margarita Cuata.
Rocío Nahle, coordinadora parlamentaria, dijo que atrás del punto de acuerdo está el "dinosaurio" que se niega a morir ante el avance electoral de Morena.
Reveló que el diputado del PRI Eric Lagos fue quien operó con el Gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, la entrega del dinero para Eva Cadena.
Nahle aseveró que podrían pedir la intervención del FBI y de la KGB, el que se quisiera, para investigar al dirigente de Morena.
Además, la coordinadora parlamentaria de Morena informó que su partido presentó una denuncia ante la Fepade para que se investigue el caso de Cadena, por la presunta complicidad de Yunes y Lagos.
Omar Barnardino, del PVEM, afirmó que en la historia de Andrés Manuel López Obrador había cuatro 4 "ases" de corrupción con personajes y manejos irregulares de dinero, que fueron René Bejarano y el ex delegado de Tlalpan Carlos Imaz, recibiendo dinero de Carlos Ahumada, así como el ex secretario de Finanzas del Gobierno capitalino, Gustavo Ponce, apostando en Las Vegas.
Ahora, también, es Eva Cadena, añadió.
El perredista Guadalupe Acosta Naranjo reclamó que los priistas no recordaban a sus gobernadores corruptos y que se les olvidó hablar de Rosario Robles.
"No vengan a hablar de cuatro ases de corrupción. Lo hacen con una virulencia... pues si esos cuatro ases se mencionan con lealtad, entonces deberían de haber preguntado por 'la reina', por Rosario Robles, que está en el gabinete en este momento del Presidente de la República y que estaba en el centro de todos los videoescándalos", reclamó Acosta Naranjo.

Hora de publicación: 17:51 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..