25 abr 2017

Pide PAN a Peña fiscal para caso Moreira

Pide PAN a Peña fiscal para caso Moreira
Nota de Claudia Guerrero
Reweforma Cd. de México (25 abril 2017).-
Senadores del PAN solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso de Humberto Moreira, para investigar los delitos presuntamente cometidos por el ex dirigente nacional del PRI.
Los legisladores incluso solicitarán al Presidente Enrique Peña Nieto que, a través de la PGR, nombre un fiscal especial, independiente, con autonomía y solvencia moral para investigar el caso.


Los panistas requerirán a la PGR deslindar y fincar responsabilidades penales en contra de los funcionarios de la Procuraduría estatal que exoneraron al ex Gobernador de Coahuila en el 2015, pese a las acusaciones de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita que pesaban en su contra.

Los senadores pedirán al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, solicitar al Procurador Homero Ramos Gloria que se separe del cargo para facilitar las investigaciones en su contra.

El pasado 19 de abril, REFORMA reveló que mientras las autoridades estatales y federales indagan las gestiones de ex gobernadores involucrados en desvíos y casos de corrupción, Rubén Moreira ya había exonerado en fast track a su hermano Humberto por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La investigación quedó concluida apenas dos semanas después de la comparecencia del acusado, quien quedó exonerado de los cargos el 15 de mayo de 2015.
Hora de publicación: 10:57 hrs.

No hay comentarios.: