24 abr 2017

Denunciará Ochoa a AMLO por corrupción

Denunciará Ochoa a AMLO por corrupción
Nota de Érika Hernández/
Reforma Cd. de México (24 abril 2017).- El presidente del PRI, Enrique Ochoa, arreció la guerra de acusaciones que sostiene con Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que se difundiera un video en el que la candidata de Veracruz de Morena, Eva Cadena, recibe 500 mil pesos de unos supuestos empresarios, el líder priista anunció que denunciará al tabasqueño por corrupción.
"Pues ha quedado comprobado y López Obrador debe renunciar a sus aspiraciones y a la dirigencia de MORENA, para ponerse a disposición de las autoridades competentes y que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes", dijo.
Acompañado por los coordinadores del PRI en el Congreso, César Camacho y Emilio Gamboa, así como la secretaria general, Claudia Ruiz, Ochoa afirmó que está claro que el tabasqueño no tiene tarjetas de crédito, tarjetas de débito o cuenta de cheques porque vive de lo que recauda en los estados.

Exigió que el líder de Morena dé a conocer su Declaración 3 de 3, y que renuncie, pues para Ochoa, está confirmado que ese dinero es de procedencia ilícita. 
Al respecto, recordó que el tabasqueño aseguró días atrás que renunciaría si le demostraban que recibió recursos del ex Gobernador Javier Duarte.
"Ha quedado que López Obrador es un corrupto. Un corrupto y un hipócrita, pues con la misma mano que señala a otros políticos y funcionarios públicos ha recibido fajos de dinero de procedencia ilícita", afirmó el dirigente sin mostrar pruebas de que dicho dinero llegó a manos del ex candidato presidencial.
Informó que el PRI presentará esta semana las denuncias electorales correspondientes para que la autoridad investigue el origen del dinero que recibe López Obrador y sus candidatos, y si dichos recursos han encontrado camino para las contiendas de Veracruz y Estado de México.
"A los candidatos, militantes y dirigentes del partido Morena, se les hace un exhorto para hacer una profunda reflexión interna, para iniciar dentro de su partido el procedimiento estatutario que castigue a López Obrador y a sus cómplices", agregó sin permitir preguntas de los medios de comunicación.
Hora de publicación: 20:
#
Bajan a candidata de Morena exhibida
REFORMA/Redacción
Cd. de México (24 abril 2017).- Tras ser exhibida recibiendo 500 mil pesos en efectivo, la candidata de Morena por el Municipio de Las Choapas, Eva Cadena declinó.
"Voy a declinar mi candidatura para no afectar la imagen del Partido y la del licenciado Andrés Manuel", dijo en una entrevista de radio en MVS.
"Fui en la confianza de que eran empresarios que querían hablar del proyecto. Yo aclaré que no soy cercana al licenciado (porque) no tengo un acercamiento personal o privado", dijo la también empresaria en referencia a Andrés Manuel López Obrador.
Según Cadena, ella dejó claro al recibir el dinero que no sabía si sería aceptado por el partido.
"Yo asumo la responsabilidad, me pondré a disposición de la Comisión de Honor y Justicia (de Morena)", señaló.
"Me tocó que me pusieran un cuatro, doy la cara y me pongo a disposición del partido. Caí en un error y lo asumo", subrayó.
Cadena Sandoval responsabilizó al Gobierno de Veracruz por el video en el que acepta los 500 mil pesos.


"Creo que viene del gobierno, viene de los gobiernos contrarios. Perder el poder es perder todo lo que está pudriendo al país. El PAN no es un partido de principios”, señaló.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...