5 abr 2017

Dan cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva....

 ABRIL 5, 2017 6:39 PM
EU da cadena perpetua a narco Alfredo Beltrán Leyva


En esta foto de archivo del 21 de enero de 2008, policía federal de México escolta a Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, después de su arresto a su llegada al aeropuerto de Ciudad de México. Beltrán Leyva, líder de un poderoso cartel del narcotráfico que antes estuvo asociado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. 
La sentencia se dio el miércoles 5 de abril de 2017 en Estados Unidos. El líder narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua por un juez federal de Washington. ARCHIVO - En esta foto de archivo del 21 de enero de 2008, policía federal de México escolta a Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, después de su arresto a su llegada al aeropuerto de Ciudad de México. Beltrán Leyva, líder de un poderoso cartel del narcotráfico que antes estuvo asociado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. La sentencia se dio el miércoles 5 de abril de 2017 en Estados Unidos. El líder narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua por un juez federal de Washington.

El líder narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua por un juez federal de la capital estadounidense.
El juez federal de distrito Richard Leon impuso la sentencia y una multa por 529 millones de dólares.
El capo mexicano, alias "El Mochomo", de 46 años, era considerado uno de los líderes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva. Se había declarado culpable en febrero de contrabandear cocaína y metanfetamina a Estados Unidos en una operación de miles de millones de dólares.
El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que se le formularon cargos en agosto de 2014 y que Beltrán Leyva fue extraditado desde México en noviembre de 2014.
Estados Unidos había designado al cartel Beltrán Leyva como una organización narcotraficante en mayo de 2008.
Esta estructura criminal inició como una rama del cártel de Sinaloa —liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán— pero se separó del cártel de Sinaloa tras la detención de Alfredo Beltrán Leyva en 2008. Este arresto fue uno de los primeros grandes golpes de las autoridades mexicanas en su combate al crimen organizado, que comenzó en los primeros días de gobierno del expresidente Felipe Calderón.
El grupo de los Beltrán Leyva comenzó a dividirse a finales de 2009, cuando un hermano, Arturo, quien ocupó el lugar de Alfredo, muriera a manos de la Marina de México, y otro de sus hermanos, Carlos, fuera detenido dos semanas después. Otro de los hermanos, Héctor, fue arrestado en 2015 en San Miguel de Allende, en el centro del país.
#
Dan cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo",
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (05 abril 2017).- Un juez de Estados Unidos condenó hoy a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo", líder de uno de los cárteles del narcotráfico más conocidos del País y extraditado a Estados Unidos en 2014 para ser juzgado por tráfico de drogas.
El juez de la Corte del Distrito de Columbia, Richard J. Leon, exigió también a Beltrán Leyva el pago de una multa de más de 529 millones de dólares, la cifra de beneficios que obtuvo del tráfico de al menos 27.9 toneladas de droga entre los años 2000 y 2012, según cálculos del magistrado.
El pasado 25 de marzo, la Fiscalía de Estados Unidos solicitó a un juez de Washington que impusiera una pena de cadena perpetua al capo mexicano y una multa de 10 mil millones de dólares para el acusado.

En su escrito, la Fiscalía consideró que dicho castigo era una pena "suficiente, pero no superior a lo necesario", para este narcotraficante que lideró el cartel Beltrán Leyva, viejo aliado del grupo criminal de Sinaloa, de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Además, la acusación consideró que cualquier pena inferior a la prisión vitalicia resultaría en una deportación del capo a México, una vez cumplida la pena.
"El acusado cometió sus crímenes cuando residía en México y continuó orquestando envíos de drogas hacia los Estados Unidos mientras estaba encarcelado en México", apuntó la Fiscalía, que considera que Beltrán Leyva tiene poder e influencia sobre funcionarios mexicanos.
Beltrán Leyva, de 46 años, fue detenido en México en enero de 2008 y extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014.
El proceso adquirió improtancia por la alianza que unió en la década de 1990 a los Beltrán Leyva y al Cártel de Sinaloa, liderado por "El Chapo" Guzmán, quien fue extraditado a los Estados Unidos en enero, un año después de haber sido detenido en México tras una fuga.
Con información de EFE
Hora de publicación: 16:12 hrs.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...