26 abr 2017

Concluye reunión del Consejo de Cardenales..; el C9..

Concluye reunión del Consejo de Cardenales..; el C9..
¿De que hablaron?
Del lunes 2 al miércoles 26 de abril, sesionó en Roma, el Consejo de Cardenales -19 reunión-que asesora al papa Francisco sobre la reforma de la Curia .
Greg Burke, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, informó que estuvieron  presentes todos los Cardenales miembros del Consejo; Francisco estuvo presente en todas las sesiones excepto en las de la mañana del miércoles, debido a que presidió la Audiencia General en la Plaza de San Pedro.
A lo largo de las reflexiones de estos días, los Cardenales han tratado diferentes temas relacionados con varios Dicasterios de la Curia. En concreto, han continuado con la reflexión sobre la Congregación para la Evangelización de los Pueblos Propaganda Fide, y sobre el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
El Director de la Sala de Prensa aclaró que, en cualquier caso, “no se esperan grandes cambios”.

Los Cardenales también han estudiado los textos a proponer a Bergoglio relacionados con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, y tres tribunales: la Penitenciaría Apostólica, el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y el Tribunal de la Rota Romana.
También han sido motivo de estudio por parte de los Cardenales la selección y formación del personal del Servicio de la Santa Sede: laico y clerical.
Otro tema importante tratado por el Consejo de Cardenales fue la relación entre las Conferencias Episcopales y la Curia Romana.
El Cardenal George Pell expuso un informe sobre el trabajo de la Secretaría para la Economía, presidida por él, con especial atención a la monitorización del presupuesto del año pasado.
El Cardenal Sean O’Malley explicó al Consejo el trabajo de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, con especial atención en el programa de educación global, la última reunión plenaria y la visita a los diversos dicasterios.
Preguntado por la función del Pontífice en estas reuniones, Greg Burke explicó que “el rol del Papa es el rol de alguien que escucha y que hace muchas preguntas”.
En las sesione también han participado oficiales y superiores de la Secretaría de Estado, del Consejo para la Economía y de la Oficina de Empleo de la Sede Apostólica (ULSA).
El C9 está formado por los cardenales Oscar Rodríguez Maradiaga (Coordinador), Pietro Parolin (Secretario de Estado), Giuseppe Bertello, Francisco Javier Errázuriz Ossa, Sean Patrick O’Malley, Reinhard Marx, Laurent Monsengwo Pasinya, Oswald Gracias y George Pell.

La próxima reunión del Consejo tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...