17 abr 2017

# Capturas, mensaje contra impunidad.-EPN

Toma de Protesta del Congreso del Trabajo
12:00 - Residencia Oficial de Los Pinos.
#
Capturas, mensaje contra impunidad.-EPN
Nota de Rolando Herrera/Reforma,
Cd. de México (17 abril 2017).- Las detenciones en el extranjero de los ex Gobernadores Javier Duarte y Tomás Yarrington son un mensaje firme y contundente contra la impunidad, aseguró el Presidente Enrique Peña.
Estas capturas, dijo en Los Pinos durante la toma de protesta de la nueva directiva del Congreso del Trabajo, son resultado del intercambio de información de las agencias mexicanas con sus contrapartes extranjeras.
"Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos. Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad", sostuvo.

Yarrington, quien fue Gobernador de Tamulipas de 1999 a 2005, fue detenido el 10 de abril pasado en Florencia, Italia, ante la petición de autoridades mexicanas, pero también de Estados Unidos, por su presunta participación en activides ligadas al crimen organizado.
Duarte, quien gobernó Veracruz del 2010 a octubre de 2016, fue capturado por la Interpol el sábado pasado en Guatemala, luego de haber permanecido por casi cinco meses prófugo, acusado de desviar fondos públicos.
Las detenciones de estos políticos priistas, añadió Peña, se suman al esfuerzo institucional que se está haciendo para combatir la corrupción a través del Sistema Nacional Anticorrupción.
"Es claro y creo que hoy, todos quienes estamos en el servicio público, asumimos la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana, y entre la sociedad mundial, de demandar del servicio público invariablemente integridad, probidad y honestidad", aseveró.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..