30 abr 2017

Acerca de Ceguera ideológica, de Javier Sicilia

Revista Proceso # 2113, 30 de abril de 2017
Acerca de Ceguera ideológica, de Javier Sicilia
LA REDACCIÓN
Señor director.
Agradezco su aprobación para la publicación del presente escrito, dirigido al poeta Javier Sicilia en relación con su artículo publicado en la edición 2108 de Proceso titulado “Ceguera ideológica”.
Estimado Javier Sicilia:
Hablemos de ideologías: Todas las ideologías son ciegas, menos la mía…
1. No milito en partido alguno.
2. Expongo algunas reflexiones en torno a la ideología del neoliberalismo en “nuestro país”, que es contra la que debemos pronunciarnos.
3. Todos tenemos intereses políticos (somos políticos); por ello los candidatos y partidos buscan el apoyo o el voto del más humilde ciudadano. Pero los medios siempre generalizan asegurando que todos los políticos y partidos son iguales y, pues, hay diferencias abismales entre partidos y personas. Por ejemplo, como legisladores no pugnaron por los mismos intereses un Pablo Gómez que un Beltrones.

Es cierto que muchos de esos políticos en realidad son mercenarios de la política; sin embargo, los medios y sus corifeos no lo pregonan ingenuamente, les sirve para exculpar a sus compañeros ideológicos e involucrar a los demás al etiquetar a todos por igual; también nos dicen que la política es una porquería o que es pura corrupción, pero no señalan a qué política se refieren; en vez de ayudar, se desilusiona o desmoraliza más a los ciudadanos para no participar ni tomar conciencia cuando, por el contrario, la política es importantísima para enterarse de lo que sucede y es la única arma con la que cuenta la gente para actuar y luchar por sus intereses de clase; además, las posturas y campañas mediáticas que se lanzan para denostar a personas y partidos están llenas de ideología pura neoliberal, porque siempre van enfocadas contra quienes no están de acuerdo con el status quo o al ver amenazada la corona de los gobernantes tecnócratas.
4. Quienes están montados en los cargos del gobierno, los que mandan, pues, conforman la tecnocracia y son los que impusieron, a espaldas de los mexicanos, el sistema o ideología del neoliberalismo desde hace 35 años, y el invento mediático de la “partidocracia” ha sido la cortina de humo para no darnos cuenta de la causa principal, que ha corrompido a instituciones y funcionarios mediante sumas millonarias que se autoasignan como sueldos o compensaciones, y a los demás poderes, a los partidos y hasta el INE.
Claro que todos somos responsables, pero son esos funcionarios quienes han tenido la sartén por el mango y cada sexenio salen millonarios. Algunos hasta repiten en los puestos públicos dos o más veces o continúan medrando, interviniendo o cabildeando para sus intereses personales o de grupo. (Carta resumida)
Atentamente:
Osvaldo Alarcón M.

Torreón, Coahuila

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...