1 mar 2017

Visten demócratas de blanco; no fue algo al azar

La elección del color de las demócratas no fue algo al azar,,
Se vistieron de blanco durante el discurso de Trump para mostrar el apoyo de su partido a "los servicios de salud asequibles, los derechos reproductivos, la igualdad salarial por el mismo trabajo, las bajas por enfermedad y los permisos familiares, la garantía de una jubilación para todos los estadounidenses y mucho más", explicó Frankel en un mensaje en Facebook.
Nota de BEATRIZ JUEZ
Washington
El País, 01/03/2017

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se vistió de negro el martes durante el primer discurso del presidente Donald Trump ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos. Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, y muchas congresistas demócratas, en cambio, optaron por el blanco.
La elección del color de las demócratas no fue algo al azar. El blanco es color que solían llevar las sufragistas, las partidarias del sufragio femenino, en el siglo XIX. Un forma de rendir homenaje en tiempos de Trump a esas mujeres que tanto lucharon por el voto femenino y aquellas que hoy en día siguen luchando por la igualdad de derechos de las mujeres.
El blanco, junto al dorado y el morado, era uno de los colores oficiales del Partido Nacional de las Mujeres cuando se manifestaban pidiendo el voto. El blanco es además un símbolo de pureza.

"Esta noche, nuestras mujeres demócratas visten de blanco en apoyo de los derechos de las mujeres, a pesar de que Trump no lo hace", escribió Pelosi en su cuenta de Twitter, con el hashtag #WomenWearWhite (las mujeres visten de blanco).
@NancyPelosi
Tonight, our Democratic #WomenWearWhite in support of women's rights -- in spite of a @POTUS who doesn't!
16:04 - 28 feb 2017
"Vamos vestidas de blanco para unirnos contra cualquier intento de la administración Trump de dar marcha atrás en los increíbles adelantos que hemos logrado en el último siglo, y continuaremos apoyando el avance de todas las mujeres", dijo antes del discurso la congresista Lois Frankel, presidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres del Partido Demócrata.
Rep. Lois Frankel
@RepLoisFrankel
Tonight, Democratic Members will wear suffragette white to oppose Republican attempts to roll back women's progress #WomenWearWhite
14:14 - 28 feb 2017
Las demócratas se vistieron de blanco durante el discurso de Trump para mostrar el apoyo de su partido a "los servicios de salud asequibles, los derechos reproductivos, la igualdad salarial por el mismo trabajo, las bajas por enfermedad y los permisos familiares, la garantía de una jubilación para todos los estadounidenses y mucho más", explicó Frankel en un mensaje en Facebook.
El blanco vuelve a estar de moda en Estados Unidos, casi un siglo después de que las mujeres ganaran en 1920 el derecho a voto en las elecciones. Este derecho está reconocido en la decimonovena Enmienda de la Constitución, que estipula que ni los estados de los Estados Unidos ni el gobierno federal pueden denegarle a un ciudadano el derecho a voto a causa de su sexo.
Durante la campaña electoral, Hillary Clinton se vistió de blanco en homenaje a las sufragistas cuando aceptó en julio de 2016 en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia (Pensilvania) la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales y también lo hizo en otros momentos claves de la campaña electoral.
Muchas estadounidenses también acudieron el pasado 8 de noviembre a las urnas vestidas de blanco en homenaje a las sufragistas y con la esperanza de elegir a la primera mujer presidente de los Estados Unidos. No fue posible.
Trump fue muy criticado durante la campaña electoral por la forma en la que trataba a las mujeres, sobre todo después de que saliera a la luz un video lascivo de 2005, en el que el futuro presidente se jactaba de que podía abusar sexualmente de mujeres porque era una estrella.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...