21 mar 2017

Se reúne hoy secretario de la Defensa con Quirino en Culiacán

Se reúne hoy secretario de la Defensa con Quirino en Culiacán
Rio Doce, 21 marzo, 2017/(Redacción
El secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, estará hoy en Culiacán para encabezar una reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su gabinete de Seguridad.

El encuentro se da después de que el pasado 16 de marzo, cinco reos del penal de Aguaruto escaparan por la puerta principal, según lo reconoció el propio gobernador.
La fuga de Juan José Esparragoza Monzón, Alfonso Limón Sánchez, Jesús Peña González, José Rafael Félix Núñez y Francisco Javier Zazueta Rosales, causó el arribo de mil 300 elementos de la Policía Federal y el cese de 15 elementos de la Corporación estatal, que tuvo el encargo de custodiar a los internos.

Después de la fuga de los reos, se dio a conocer las condiciones en las que estaban las carracas que habitaban, en las que se observaron instalaciones de lujo, ropa y accesorios de marca.
Durante su gira de trabajo por Mazatlán este lunes, Ordaz Coppel se dijo “sorprendido” por las modificaciones encontradas en las celdas de los internos que purgaban penas por delitos federales.
Anunció que se pide ya a las autoridades federales el traslado del resto de los internos que están presos por delitos similares y que se estima son alrededor de 500.
#
Compromete el Ejército apoyo para recaptura de reos fugados de penal
El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, promete además apoyo para restituir la seguridad en Sinaloa
Noroeste / Redacción
21/03/2017 | 05:42 PM
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel recibe al General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena.
CULIACÁN._ El Ejército comprometió brindar apoyo a las autoridades de Sinaloa para lograr la recaptura de cinco reos considerados de alta peligrosidad que se fugaron del Penal de Aguaruto, en Culiacán, la semana pasada.

De acuerdo con un boletín difundido por el Gobierno de Sinaloa, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió con el Mandatario Estatal, Quirino Ordaz Coppel, donde se comprometió a brindar el apoyo a las autoridades estatales.

Y no solo es para la recaptura de los reos fugados del penal, menciona el documento, sino también para restituir la seguridad en la entidad.

El encuentro del Gobernador con mandos militares, encabezados por Cienfuegos Zepeda, fue para que se valorara la información sobre los recientes acontecimientos de alto impacto.

Según el comunicado de prensa, en la reunión se delinearon y afinaron estrategias específicas y enérgicas para que con toda la fuerza del Estado, "Sinaloa siga transitando en un ambiente de paz, tranquilidad social, prosperidad y desarrollo en los 18 municipios".

Quirino Ordaz Coppel reiteró toda la voluntad de su administración y equipo de colaboradores, para disponer de los recursos pertinentes y suficientes para equipar con tecnología de punta de video vigilancia e inhibidores de señal de telefonía de los Centros Penitenciarios, bajo la dirección del estado.

Se dijo que además, en el marco del Grupo de Coordinación “Operativo Sinaloa”, se aportará la información que se requiera para facilitar el trabajo de las fuerzas armadas, federales y estatales en el propósito de restablecer las condiciones de seguridad que demanda la ciudadanía.

El General Salvador Cienfuegos en conjunto con mandos militares de la región y autoridades de la policía civil, reiteraron que el objetivo central de las acciones es recapturar a los presuntos delincuentes evadidos del Centro Penitenciario Aguaruto, pero también coadyuvar en la labor de tener un Sinaloa seguro y en desarrollo.

En la reunión celebrada en la Base de la Fuerza Aérea participaron el comandante de esta misma, así como el comandante de la Tercera Región Militar, además de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...