11 mar 2017

Se ampara uno ligado a hallazgo de 4 mdp en CJF


Se ampara uno ligado a hallazgo de 4 mdp en CJF
Nota de Abel Barajas/ Reforma Cd. de México (11 marzo 2017).-
Uno de los ex funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) separado del cargo por el hallazgo de un vehículo con alrededor de 4 millones de pesos presentó un amparo, porque no le informaron del inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra.
Se trata de José Alejandro Mc Naught Salguero, ex director de Presupuestos y Concursos del CJF, quien fuera colaborador de Francisco Javier Pérez Maqueda, el ex director de Inmuebles y Mantenimiento que tenía asignado el vehículo oficial donde se hizo el hallazgo.
El amparo de Mc Naught fue radicado en el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa, a cargo de Alma Delia Aguilar Chávez Nava, según registros judiciales consultados.

La juzgadora hizo una prevención al ex funcionario para que aclare y precise el acto que reclama, pues en su demanda sólo se limitó a señalar que la Contraloría del Poder Judicial de la Federación fue omisa en notificarle el inicio del procedimiento.
Antes que Mc Naught, quien había presentado un amparo contra el procedimiento administrativo era Pérez Maqueda, aunque su demanda de garantías fue desechada porque las resoluciones del CJF son inatacables.
La diferencia es que Pérez Maqueda trató de combatir el inicio del procedimiento y Mc Naught alega una violación de garantías por no haber sido notificado del inicio del mismo.
Además de ellos, los otros ex servidores públicos que la Judicatura separó del cargo son Paola Graciela Silva Larios, ex Secretaria Técnica de Proyectos y Presupuestos; Rodolfo Martínez Quintero, ex director de la Secretaría Técnica de Obras y Mantenimiento; el chofer Juan Carlos Hernández Paredes, y Michel Hidalgo González, ex secretario particular de Pérez Maqueda.
Los dos últimos renunciaron al cargo poco antes de la decisión del CJF.
Hora de publicación: 10:40 hrs.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..