6 mar 2017

Sale funcionario de (Cuauhtémoc ) Blanco ligado a narco

Sale funcionario de Blanco ligado a narco
El Alcalde Cuauhtémoc Blanco anunció la salida de Guillermo Arroyo Cruz como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca; el funcionario fue acusado de presuntos vínculos con el narco. Foto: Especial

REFORMA/Redacción
Cd. de México (06 marzo 2017).- Luego de ser exhibido por sus presuntos vínculos con criminales, Guillermo Arroyo Cruz renunció esta mañana como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el Alcalde Cuauhtémoc Blanco.
El fin de semana, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos, Alberto Capella, acusó a tres funcionarios del Gobierno de Blanco de contar con un pasado con presuntos nexos con criminales.
Capella señaló que Arroyo fue abogado de los hermanos Pineda Villa, operadores de los Beltrán Leyva y familiares del ex Alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, acusado de la desaparición y muerte de los 43 normalistas.


"Fue subprocurador contra la delincuencia organizada y el 5 de mayo de 2009 se acreditó como el abogado de los hermanos Pineda Villa, nada más y nada menos, Alberto, Mario y Salomón, quienes eran acusados de estar vinculados con el crimen organizado, además son cuñados del ex Alcalde de Iguala José Luis Abarca", señaló el titular de la CES Morelos.

Además de Guillermo Arroyo, el actual coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Sebastián García Ávila, es señalado de negarse a destituir a personal alineado a la estrategia del Mando Único y ha mantenido dentro de la corporación a policías que reprobaron los exámenes de control de confianza, entre ellos, 16 de quienes se sospecha que pertenecen al crimen organizado.

Otro funcionario señalado es Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal y quien trabajó en la administración del ex Gobernador panista Sergio Estrada Cajigal, en cuya gestión el Cártel de los Beltrán Leyva tejió una extensa red de corrupción, además de que existe una denuncia de peculado por más de 3 mil millones de pesos.

"Agradezco a Guillermo Arroyo Cruz su desempeño al frente de la Secretaría General de @CuernavacaGob durante medio año", informó esta mañana Cuauhtémoc Blanco en su cuenta de Twitter.

En sustitución de Arroyo fue nombrado Samuel Sotelo Salgado.

Hora de publicación: 11:49 h

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...