28 mar 2017

Presenta el Magistrado Alvaro Pérez Juárez plan de trabajo

Va sólo...., 
El nuevo presidente del TSJ se mantendría en el cargo desde abril de este año hasta diciembre del 2018.
#
Presenta el Magistrado Alvaro Pérez Juárez plan de trabajo
Nota de Cristina Hernández/
Reforma, Cd. de México (28 marzo 2017).- Álvaro Augusto Pérez Juárez, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, presentó su plan de trabajo para ocupar la Presidencia del Poder Judicial.

A la sesión privada del Pleno asistieron 76 de 79 integrantes.
Durante la reunión, Pérez Juárez informó sus líneas de trabajo y respondió preguntas de los integrantes del Pleno.
El próximo Presidente deberá alcanzar al menos 40 votos en la sesión pública del Pleno de Magistrados del próximo jueves para ocupar la Presidencia del órgano judicial entre abril y noviembre de 2018.

La sesión fue encabezada aún por el presidente del Tribunal, Edgar Elías Azar y duró una hora con 10 minutos.
Pérez Juárez quedó como único candidato a la Presidencia del TSJ, luego de que el Magistrado Lázaro Tenorio Godínez retirara su postulación el viernes pasado.
Hora de publicación: 13:56 hrs.
#
Va por TSJ un solo candidato
Augusto Atempa
Cd. de México (28 marzo 2017).- Con el fin de evitar un conflicto de unidad entre jueces del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ), Lázaro Tenorio Godínez declinó contender por la dirección del Poder Judicial, por lo que dejó libre el camino a Álvaro Pérez Juárez.
Edgar Elías Azar, presidente del TSJ, explicó que esta situación ocurrió desde el viernes pasado.
"Le reconozco al magistrado Tenorio el hecho de que se haya retirado, él entendió que se pudo haber presentado un conflicto de división ante el Pleno y decidió retirarse por voto propio", explicó el titular del Tribunal.
Álvaro Pérez Juárez buscará que el próximo jueves el magistrado del Pleno le brinde su voto para ser el presidente del TSJ, cargo que mantuvo Elías Azar durante 9 años.
"Se va hacer una elección tan limpia y tan en paz como siempre se han hecho. (Álvaro Pérez Juárez) buscará ser electo, tiene que contar con 40 votos o más para ocupar el cargo", dijo Elías Azar, al término de la entrega de certificados a 70 nuevos mediadores privados.
El candidato al TSJ es magistrado de la Octava Sala Civil, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana, tiene maestría en Derecho y Familiar por la Universidad Autónoma de Barcelona y cursó una especialidad en Amparo por la Universidad Panamericana y el Instituto Mexicano del Amparo.
Pérez Juárez, de 57 años, inició su carrera en el TSJ en agosto de 1989 como secretario proyectista de la Cuarta Sala.
El nuevo presidente del TSJ se mantendría en el cargo desde abril de este año hasta diciembre del 2018.
#
Dejan vía libre a Álvaro Pérez en TSJ
Nota de Augusto Atempa/Reforma.
Cd. de México (27 marzo 2017).- Lázaro Tenorio Godínez, quien se había postulado como uno de los dos aspirantes para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), desistió de sus intenciones el pasado viernes, por lo que sólo queda el magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez como único candidato.
Édgar Elías Azar, quien aún es presidente del TSJ, explicó que Tenorio Godínez tomó la decisión de declinar su postulación debido a que se pudo generar un conflicto de unidad entre los jueces.
"Le reconozco al magistrado Tenorio el hecho de que se haya retirado, él entendió que se pudo haber presentado un conflicto de división ante el pleno y decidió retirarse por voto propio", explicó Elías Azar.
Pérez Juárez buscará que el próximo jueves 40 jueces le brinden su voto para poder ocupar el puesto de presidente del TSJ.
El candidato estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Iberoamericana y tiene más de 20 años trabajando en el TSJ.
#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...