28 mar 2017

Militares están en las calles por fracaso de policías: Marina

Militares están en las calles por fracaso de policías: Marina
POR JORGE CARRASCO ARAIZAGA , APRO,  27 MARZO, 2017 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las Fuerzas Armadas mexicanas realizan funciones de seguridad púbica porque los cuerpos policiales han sido rebasados, afirmó el secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
El Estado debe proporcionar seguridad a sus ciudadanos, por eso el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México han sido convocados para hacer labores de seguridad pública. Pero también, “hay que decirlo, debido a que en muchos casos los cuerpos de policía se han visto rebasados, dijo el alto mando de la Marina.
El almirante lanzó el señalamiento en la ceremonia de inauguración de la primera fase de construcción del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, ubicado en el municipio Donato Guerra, del Estado de México, en la frontera con Michoacán.

El centro será el más grande de su tipo que tendrá la Armada e incluirá capacitación para Fuerzas Especiales de los Batallones de Infantería de Marina, el cuerpo impulsado desde el sexenio pasado para que los marinos realicen operaciones también en tierra continental.

Una de sus funciones será adiestrar a la Armada de México en operaciones en ambientes urbanos y operaciones aéreas.

El terreno para el Centro de Adiestramiento Avanzado, de 90 hectáreas, fue donado por el gobierno del Estado de México, que se hará cargo de toda su construcción y equipamiento.

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila aprovechó para abonar a las críticas en contra del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha cuestionado la intervención de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

Ávila Villegas dijo que esos cuestionamientos denuestan no sólo a las instituciones castrenses, sino “lastiman a México”.

El secretario de Marina dijo que soldados, pilotos y marinos “hacemos frente para responder al llamado de nuestro pueblo, un llamado al que nos sumamos sin escatimar esfuerzos y recursos”.

En su primera fase, el Centro de Entrenamiento Avanzado cuenta con una unidad de servicios, cocina, comedor y alojamiento para 900 elementos navales.

Al final de las tres etapas de construcción, será el centro “más grande y moderno” de su tipo que tendrá la Armada de México, según informó la Marina.

La construcción, infraestructura y equipamiento serán costeados en su totalidad por el gobierno del Estado de México.

Las instalaciones tendrán alojamiento para fuerzas especiales, fusileros paracaidistas y del Batallón de Infantería de Marina 27, además de que tendrá un helipuerto para cuatro aeronaves y una clínica naval.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...