30 mar 2017

Interrogan a Juan Díaz de la Torre por caso Elba Esther Gordillo


Interrogan a líder de SNTE por caso Elba
Nota de Abel Barajas/
Reforma

Cd. de México (30 marzo 2017).-
Luego de dos años y siete meses de evadir el citatorio, finalmente este jueves Juan Díaz de la Torre rinde su declaración en calidad de testigo en el juicio que se le sigue a Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y lavado de dinero.
En punto de las 11:00 horas, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entró al Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, acompañado de sus abogados y de Marco Antonio del Toro, defensor de la maestra.
Desde el Hospital María José Roma, en la Colonia Roma, Gordillo será enlazada a través del sistema de videoconferencia, para participar en esta audiencia que se llevará a cabo después de dos años y siete meses que Díaz de la Torre fue citado a declarar por vez primera.
El pasado 23 de febrero, Díaz de la Torre acudió por vez primera al Juzgado, dispuesto a rendir su testimonio, sin embargo, la audiencia fue cancelada porque Gordillo no quiso celebrarla sin la presencia de su abogado Marco Antonio del Toro, quien estaba en Guadalajara.
La ex lideresa del SNTE pidió desde agosto de 2015 el interrogatorio de su sucesor, porque con su testimonio pretende demostrar que son legales las transferencias de los recursos que salieron del sindicato para sus gastos y los de su familia.
Díaz de la Torre es titular de una de las firmas autorizadas en una de las cuentas bancarias de las que salieron parte de los mil 978 millones de pesos que la Procuraduría General de la República (PGR) le imputa haber lavado a Gordillo.
Aunque el dirigente llegó puntual a la cita, la diligencia dio inicio media hora más tarde de lo acordado.

Hora de publicación: 11:54 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...