24 mar 2017

Falsa alarma en Roma....

Una falsa alarma de bomba inquietó la mañana del viernes 24 de marzo a vecinos, peregrinos y turistas en las cercanías de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Según informao Il Messaggero, la alarma se produjo en la Via Borgo Sant’Angelo, donde una maleta sospechosa apareció abandonada junto al muro del pasaje que comunica el Palacio Apostólico con el Castel Sant’Angelo.
Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varias patrullas de la policía que acordonaron la zona; después de analizar la maleta se confirmó que se trataba de una falsa alarma. Media hora más tarde, se reabrió la calle al tráfico y a los peatones.
Esta alerta se produce la víspera de la reunión en la capital italiana de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para conmemorar el 60 aniversario del Tratado de Roma, su tratado fundacional.
Debido al atentado terrorista en Londres Roma se encuentra blindada con fuertes medidas de seguridad .
Las autoridades italianas han desplazado a más de 3 mil  agentes que se encargarán de velar por la seguridad de los ciudadanos y de los líderes europeos. Se han desplegado tanquetas y vehículos blindados del ejército en diferentes puntos sensibles de Roma, y en algunos tejados puede observarse la presencia de francotiradores de la policía.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...