16 mar 2017

Designa CIDH relatora para México

Designa CIDH relatora para México
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (16 marzo 2017).-
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) designó a Esmeralda Arosemena de Troitiño como relatora para México y coordinadora del Mecanismo de Seguimiento del caso Ayotzinapa.
La designación siguió a la renuncia de Enrique Gil Botero a la CIDH, el pasado 9 de marzo, tras ser nombrado Ministro de Justicia en Colombia.
El reparto de las relatorías de Botero se realizaron hoy, en el primer día de la primera sesión ordinaria del año de la CIDH.
Mañana inician las audiencias públicas en la Comisión, las primeras de las cuales serán sobre México y una en particular sobre el mecanismo de seguimiento al caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
La CIDH informó que la panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño es licenciada en Filosofía, Letras y Educación, así como en Derecho y Ciencias Políticas.
"Integró la Comisión Especial para las Reformas Constitucionales 2011-2012 en Panamá y fue Magistrada de la Corte Suprema de Justicia de 2004 al 2009", destacó la Comisión.
"Actualmente integra los Equipos de Capacitadores en el Sistema Penal Acusatorio para el Ministerio Público y a nivel Interinstitucional".


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..