22 mar 2017

Deja ataque en Londres 4 muertos

Deja ataque en Londres 4 muertos
REFORMA/Redacción/
Cd. de México (22 marzo 2017).-
Cuatro personas, entre ellas un agente y el atacante, murieron en el atentado terrorista junto al Parlamento británico, informó la Policía de Londres. 
El portavoz aseguró que solamente fue un atacante el que atentó en Londres.
Además, abrieron una oficina para atender a las víctimas del ataque en Westminster y sus familiares.
Las autoridades informaron que 20 personas resultaron heridas, entre las que se encuentran tres policías y tres estudiantes franceses.
Según The Guardian, dos de los tres estudiantes franceses, entre 15 y 16 años, están en estado crítico y se desconoce la situación de un tercero.
Los jóvenes estudian en el instituto Saint-Joseph de Concarneau, en Bretaña, oeste del país, señaló el Ministerio francés de exteriores en un comunicado, en el que no precisó la gravedad de las heridas.
"Todos los servicios del Estado, incluido el centro de crisis del Ministerio de Exteriores, están movilizados y en contacto estrecho con las autoridades británicas", añadió el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault.

Poco antes, el Presidente de Francia, François Hollande, había expresado su solidaridad con la población británica tras el atentado.

"Transmitimos todo nuestro apoyo al pueblo británico. El terrorismo nos afecta a todos. Francia sabe lo que los británicos están sufriendo hoy", indicó en una breve declaración ante la prensa.

La Casa Blanca condenó los ataques e informó que el Presidente Donald Trump está monitoreando la situación.

El portavoz Sean Spicer dijo que el Mandatario habló con la Primera Ministra británica, Theresa May, y dijo que la Casa Blanca aplaude la respuesta rápida de la policía británica y los socorristas.

Spicer añadió que la ciudad de Londres y el Gobierno británico tienen el pleno apoyo de Estados Unidos mientras investigan el ataque.

También el ex Primer Ministro David Cameron mostró sus condolencias vía Twitter.

"Mis pensamientos están con las familias de los heridos y muertos. Los que quieren atacar nuestra democracia con estos métodos bárbaros nunca ganarán".

Por su parte, el Ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, convocó para mañana a las fuerzas de seguridad y a los servicios de inteligencia.

Un portavoz policial detalló que el atacante atropelló a dos decenas de personas en el puente de Westminster y que luego empotró el coche contra la verja del Parlamento.

Allí mató a cuchilladas a un policía antes de que otros agentes lo abatieran a tiros.

Hora de publicación: 12:18 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...