7 mar 2017

Asombra Trump a turistas en Casa Blanca


Asombra Trump a turistas en Casa Blanca
"Trabajen duro, todos, trabajen duro", dijo Trump a los estudiantes, que aplaudieron y gritaron al verlo y sacaron sus teléfonos celulares para hacerle fotos. Foto: Reuters

AP y EFE
Washington DC, Estados Unidos (07 marzo 2017).-
Un jovial Donald Trump saludó este martes a la primera ronda de turistas que llegó a la Casa Blanca desde que asumió la Presidencia.
Hillary Clinton también estuvo allí... pero solamente en un retrato.
El Presidente salió por entre un biombo, para el deleite de los turistas que al verlo le aplaudieron.
Muchos de los visitantes eran estudiantes de quinto grado de Birmingham, Alabama, que llenaron el salón de la Casa Blanca para tener la oportunidad de ver al Mandatario número 45 en la historia de ese país. 

"¡Oh, Dios mío!'', gritaron mientras Trump extendía sus brazos de par en par para anunciar su llegada.
"Trabajen duro, todos, trabajen duro", dijo Trump a los estudiantes, que aplaudieron y gritaron al verlo y sacaron sus teléfonos celulares para hacerle fotos.
La Casa Blanca estuvo cerrada para los turistas desde el día de la juramentación, a fin de darle tiempo al nuevo Gobierno para organizar la logística de atender a visitantes de la mansión presidencial, de 217 años de antigüedad.
Cuando llegaron los alumnos de la escuela cristiana Briarwood, Trump escogió al azar a uno de ellos, Jack Cornish, de 10 años, lo abrazó y le dio una palmadita en los hombros y luego lo envió de vuelta con su grupo.
Uno de sus compañeros gritó: "¡Eres famoso, Jack!''.
El pasado 14 de febrero, la Primera Dama, Melania Trump, anunció que las visitas a la Casa Blanca se iban a reanudar hoy, 7 de marzo.
Este martes en un comunicado conjunto, Trump y su esposa detallaron que esas visitas, que no cuentan con un guía, duran aproximadamente unos 45 minutos y estarán disponibles en distintos horarios matutinos los martes, jueves, viernes y sábados.
Las peticiones para visitar a la Casa Blanca tienen que ser enviadas a través del representante en el Congreso del estado de residencia de la persona interesada en el tour, en el caso de los ciudadanos estadounidenses, mientras que los extranjeros tienen que realizar la petición mediante las Embajadas de sus países.
El ex Presidente Bill Clinton y la ex Primera Dama Hillary Clinton abrieron las puertas de la Casa Blanca a los turistas un día después de que se mudaron a la vivienda, en enero de 1993.
Ese día, el retrato de George Washington sirvió como fondo del encuentro.
Durante la Presidencia de Barack Obama, hubo unos 3 millones de turistas a la mansión presidencial.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...