16 mar 2017

Arde Culiacán; reos fugados, ejecutado y decomiso de armas

Arde Culiacán; reos fugados, ejecutado y decomiso de armas
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido
El Debate on line,, 16 de marzo de 2017....

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades policiacas reportan el asesinato de una persona. El hecho ocurrió en la plaza Lemaz, que se encuentra ubicada en la esquina de la avenida Universitarios y bulevar Enrique Sánchez Alonso, el reporte a las 18:10 horas. La víctima está tirada junto a un automóvil Toyota, Solara, color Rojo, placas VMT7500, el cual está con el motor encendido y con la puerta del chofer abierta.
Testigos informan que la persona iba llegando a la plaza y en cuanto se estacionó de la unidad fue asesinado a balazos por un desconocido. Por el momento no hay identidad de la víctima esta acordonada y peritos están iniciando el trabajo de campo.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.

 Alrededor de las 17:40 horas se registró una persecución entre elementos de la Policía Preventiva y tripulantes de una camioneta Dodge de modelo reciente, color blanco por la avenida Nicolás Bravo casi esquina con Paseo Niños Héroes. A decir de testigos, en el vehículo viajaban por lo menos cinco personas quienes al ver a los uniformados se dieron de inmediato a la fuga a pie por las calles del sector Centro.
El lugar se encuentra resguardo por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes están a la espera del Ministerio Público para que tome acta del hecho.
Tras confirmarse que Juan José Esparragoza, alias El Negro, hijo de El Azul, extraoficialmente se dio a conocer que junto con el reo se escaparon seis más, entre ellos estarían Francisco "N" alias El Chimal, de 30 años, y El Peña, del resto se desconoce su identidad.
El primer reporte de la fuga de reos en el penal de Aguaruto se dio alrededor de las 11:40 de la mañana, en el informe solo se daba a conocer que reos escaparon del penal, pero tiempo después guardias del lugar negaron la fuga y que todo se encontraba en total calma.
Posteriormente alrededor de las 12:30 horas del día, el Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo, ofreció una conferencia en la cual fue cuestionado sobre la fuga, pero negó tal hecho.
Pero alrededor de las 14:00 horas cuando un nuevo reporte confirmaba la fuga de Juan José Esparragoza. Fue a través de un pase de lista que autoridades confirmaron que el hijo del Azul ya no se encontraba en el penal. 

Agentes policiacos realizaron una exhaustiva búsqueda dentro y fuera del penal, esperando encontrar el lugar por donde escapó el interno. Al parecer la persona aprovechó la hora de visita para escapar por la puerta grande.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...