25 feb 2017

Ve General a Sinaloa campeón en... ¡seguridad!

Comandante de la Tercera Región Militar
Ve General a Sinaloa campeón en... ¡seguridad!
A pesar de los hechos de alto impacto en la zona centro del estado, el mando militar expone una radiografía positiva de la entidad
NOROESTE / REDACCIÓN
25/02/2017 |
Foto: Noroeste

Aunque el centro del estado se ha convertido en el epicentro de la lucha al interior del Cártel de Sinaloa, para el General de División Juan Antonio Ernesto Bernal Reyes, el estado es un “campeón” en materia de seguridad.
“La radiografía de Sinaloa es que es un campeón de bien para arriba, en desarrollo, educación, prosperidad... estamos siendo campeones en seguridad”, manifestó el comandante de la Tercera Región Militar, que comprende Sinaloa y Durango.
Bernal Reyes evitó abundar sobre la violencia que se ha agudizado en esta zona de la entidad, pero reconoció que Culiacán y Mazatlán son prioridad.

“El tema es absoluta coordinación entres los tres órdenes de gobierno, coordinación interinstitucional atendiendo el mejoramiento del estado para que existan mejores niveles de la misma, en prosperidad y desarrollo”, dijo al término del acto cívico por el Día de la Bandera, en la Glorieta Sánchez Taboada.
El 7 de febrero, un enfrentamiento en la sindicatura Villa Benito Juárez, Navolato, dejó un saldo de cinco personas fallecidas; vecinos han visto células criminales armadas que pasean por las calles, lo que ha generado ausentismo escolar y miedo colectivo.
En Culiacán, ayer en la madrugada el ataque en un bar causó la muerte de tres personas, y nueve más resultaron heridas.
Mientras que anoche se reportó la presencia de unidades con gente armada en la sindicatura de El Quelite, en Mazatlán.
- ¿A quién están buscando en la zona centro y por qué tanto movimiento operativo?
“Nosotros tenemos la atención en términos de las instituciones involucradas con la seguridad en los 18 municipios de Sinaloa”.
- ¿Qué están buscando?, se le insistió.
“Buscamos mejorar los niveles de seguridad, buscamos que todos tengamos más desarrollo, y mejores horizontes. Nos abocamos, insisto, en los 18 municipios del estado. 
- ¿Y qué han encontrado?
“Gente buena... la coordinación interinstitucional es absoluta, que se socialice, que todos nos sintamos parte de la sociedad para encontrar mejores horizontes. El mensaje es que creamos en nosotros mismos, que estemos juntos construyendo un mejor día cada día, ayudando a uno de los cinco ejes rectores del Gobierno federal, que es la seguridad”.
“La radiografía de Sinaloa es que es un campeón de bien para arriba, en desarrollo, educación, prosperidad... estamos siendo campeones en seguridad”.
Juan Antonio Ernesto Bernal Reyes
Comandante de la Tercera Región Militar


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..