26 feb 2017

The New York Times lanza un alegato por "la verdad" en unos Oscar marcados por Trump


The New York Times lanza un alegato por "la verdad" en unos Oscar marcados por Trump
Es la primera vez en 7 años que el diario, uno de los más criticados por el republicano, emite un spot
Nota de SILVIA AYUSO/
El País, Washington 26 FEB 2017

La sede de 'The New York Times', en Nueva York. En vídeo, el spot del diario. MARK LENNIHAN (AP).
“La verdad es difícil. Difícil de encontrar. Difícil de conocer. La verdad es más importante ahora que nunca”. Ese es el mensaje que envía el diario The New York Times en un anuncio publicitario de 30 segundos que se estrenó durante uno de los programas más vistos del planeta, la gala de los Oscar. Hacía siete años que no se promocionaba en televisión. Así de importante considera la Dama Gris, uno de los medios de referencia de la prensa nacional e internacional, defender la “verdad” en tiempos de “hechos alternativos” defendidos por la Casa Blanca y de los ataques a los periodistas “deshonestos” de Donald Trump, que lanza contra el Times buena parte de sus dardos contra los medios.

El anuncio es sencillo. Sobre un fondo blanco, aparecen fijas las palabras “la verdad es”… y una rápida sucesión de frases y declaraciones escuchadas durante este mes de Administración Trump, cuyo nombre no se pronuncia a pesar de que se entienda en cada uno de los mensajes que se suceden en el medio minuto que dura el metraje.
El objetivo del anuncio, que también se emitirá en otros canales y en pantallas en ciudades como Nueva York, Los Angeles o Washington, era entrar “formar parte de la discusión sobre lo que significa encontrar la verdad. ¿Qué significa en un mundo de ‘noticias falsas’? ¿Y cuál es el papel del periodismo y de los periodistas en ese proceso, y cuál el del lector a la hora de apoyar ese periodismo?”, explicó el ejecutivo de marca del diario, David Rubin, a la cadena CNN.
The New York Times es uno de los medios a los que más ha atacado Trump desde que empezó su campaña electoral, en 2015. Los ataques han sido desde generales —gusta llamarlo el “fracasado NYT” en sus tuits— hasta personales, como el día en que se burló durante un mitin de uno de sus reporteros que tiene una discapacidad física. Los ataques no han disminuido, más bien todo lo contrario, desde que Trump se sienta en el Despacho Oval. El viernes, el diario neoyorquino fue uno de los que vieron impedida la entrada a un encuentro regular de prensa con el portavoz del presidente, Sean Spicer, una situación inédita en las sucesivas administraciones, tanto demócratas como republicanas.
Trump tampoco se ha contenido al conocer la intención del diario de emitir un anuncio en la gala que verán millones y millones de espectadores de todo el mundo y que él mismo ha intentado boicotear celebrando, al mismo tiempo, su primera cena en la Casa Blanca, en honor de los gobernadores.
“Por primera vez, el fracasado NTY va a emitir un anuncio (y encima es malo) para ayudar a su cada vez más fallida reputación. ¡Intentad informar de manera acertada y justa!”, tuiteó a primera hora de la mañana del domingo.
Donald J. Trump
@realDonaldTrump
For first time the failing @nytimes will take an ad (a bad one) to help save its failing reputation. Try reporting accurately & fairly!
05:42 - 26 feb 2017

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..